DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Shopify o PrestaShop? Todo lo que debes saber para acertar

¿Shopify o PrestaShop? Todo lo que debes saber para acertar

Tanto si estás pensando en montar una tienda online desde cero y no sabes elegir entre Shopify o Prestashop, como si te cuestionas migrar tu website ya creado, es necesario que conozcas las ventajas, desventajas y sus características para que puedas acertar en tu elección.

En DECUBICA somos expertos en Shopify y otras plataformas muy utilizadas hoy en día. Por ello, vamos a daros una visión global para ver si realmente es la mejor opción para ti.

¡Comenzamos!

Comparativa tiendas online Shopify vs PrestaShop

Vamos a hacer una pequeña comparativa para ver cuáles son los pros y contras de cada una de ellas. No obstante, todo depende de cada proyecto porque no es lo mismo si deseas crear una tienda online para vender camisetas con 100 productos que crear un gigantesco marketplace.

Ventajas y desventajas de Shopify

Esta plataforma se caracteriza por una serie de ventajas muy a tener en cuenta si lo que buscamos es facilidad y agilidad en la gestión integral de nuestro website. ¡Vamos a ver todo lo que nos ofrece!

  • Numerosas plantillas gratis. Podremos elegir la apariencia de nuestra página o tienda online entre un montón de plantillas totalmente gratis.
  • Optimización para móviles. Se trata de una plataforma perfectamente optimizada para dispositivos móviles y tablets. Esto no sólo beneficia la experiencia de usuario sino que también fomenta el posicionamiento SEO dado que Google cada vez concede mayor relevancia a la navegación móvil.
  • Sencillez de uso. Con esta plataforma te ahorras el tener que estar pendiente de códigos, renovaciones de hosting y SLL, entre otras tareas propias del mantenimiento web. En DECUBICA dejamos listos estos Ecommerces para poder administrarlos tú mism@ sin ayuda ni conocimiento alguno programación o desarrollo.
  • Excelente seguridad, algo fundamental en las transacciones online para aumentar la confianza de nuestros clientes y las ventas.
  • Usabilidad y diseños atractivos. Conseguiremos sitios modernos, atractivos y de gran velocidad perfectamente optimizados para la venta online.
  • Los catálogos de productos resultarán muy fáciles de gestionar y podrás incluso hacerlo desde el móvil, gracias a su aplicación.
  • Como desventaja, no utiliza código abierto por lo que sus posibilidades de personalización no son tan avanzadas como en Prestashop que nos permite hacer todos los cambios que necesitemos sin límite alguno.

Ventajas y desventajas de PrestaShop

En general, se trata de una solución perfecta para grandes Ecommerces pero requiere de algo más de conocimiento para su gestión. ¡Vamos a ver sus ventajas y desventajas más destacadas!

  • Utiliza código abierto para poder personalizar sin límite alguno todo y cuanto queramos de nuestra tienda online.
  • Es necesario gestionar y pagar un alojamiento webTambién deberemos pagar el certificado de seguridad SLL y renovarlo anualmente teniendo que estar pendientes nosotros mismos.
  • La asistencia al cliente no es gratuita.
  • Su utilización requiere algo más de conocimiento por parte del usuario que vaya a manejarlo, de manera que probablemente necesites la contratación de un servicio de mantenimiento web.
  • También es probable que necesites recurrir a profesionales para llevar a cabo labores de optimización con el fin de mejorar aspectos tan importantes como la velocidad.

Como verás, la elección entre una y otra depende la web que desees montar. Si quieres algo fácil, rápido y optimizado con lo que empezar a vender lo antes posible sin ser experto pero de forma autónoma y suficiente, Shopify puede ser una excelente alternativa.

Y si sigues con dudas o necesitas asesoramiento para cuestiones más complejas como migrar tu web, en DECUBICA te asesoramos sin compromiso.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!