DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Tips y trucos en Instagram para empresas con Shopify

Tips y trucos en Instagram para empresas con Shopify

El potencial de esta red social es enorme, tanto para negocios grandes como pequeños así que vamos a ver algunos tips y trucos en Instagram para empresas que han implementado su sitio web con Shopify.

Todos ellos son perfectamente polivalentes para otras plataformas que también trabajamos en DECUBICA como PrestaShop o WordPress. También son aplicables a todos los sectores y son muy sencillos de llevar a cabo para  aumentar nuestras ventas mensuales.

¿Cómo gestionar Instagram para empresas?

Para gestionar bien nuestro perfil, debemos poner especial cuidado en la imagen. ¡Este es el eje fundamental en la famosa red social!

Vamos a ver algunos trucos para lograr más ventas y visitas a nuestra tienda física.

Cuenta de Instagram para empresas

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de empresa y esperar a que nos la valide Facebook. La integración con Shopify de nuestra cuenta en Instagram para empresas es muy sencilla y la tendremos lista en 4 pasos muy sencillos.

Catálogo de productos

El hecho de tener validada nuestra cuenta nos permitirá mostrar un gran catálogo con todos los productos de nuestro negocio, una herramienta muy potente para las campañas de pago a la hora de ganar visibilidad.

Campañas de pago

Y precisamente una campaña de pago bien segmentada y enfocada a nuestro público objetivo puede ser una gran oportunidad para aumentar las ventas.

No debemos descuidar el crecimiento orgánico de nuestro perfil pero Ads puede ayudarnos a hacerlo más rápidamente. También es un método muy potente para campañas y épocas puntuales como el Black Friday o Navidades.

Herramientas de Instagram para empresas

Existen herramientas muy potentes que pueden facilitarnos mucho la vida. La primera de ellas para que puedas estar al tanto de todo de una forma más dinámica es descargar la App de la propia red social, ¡nos permitirá un mayor control en todo momento!

También existen herramientas gratis muy potentes con múltiples funcionalidades, desde crear diseños gráficos profesionales, hasta vídeos para tus stories, retoque fotográfico o dejar programado todo el contenido del mes.

Cuida tu perfil de empresa en Instagram

Debemos cuidar al máximo nuestro perfil. Para ello, es fundamental humanizar nuestra marca y mostrar el equipo humano que hay detrás de nuestro negocio. También es muy positivo contestar a los comentarios de nuestros clientes, tomar nota de posibles mejoras y, sobre todo, cuidar las fotografías.

Esta red social es tremendamente visual así que sacar buenas fotos de nuestros productos donde se muestre al detalle sus características o las ventajas que pueden aportar a quien lo compre, puede ayudarnos mucho a lograr más ventas.

Instagram para negocios locales

Por último, si tienes una oficina o local es muy beneficioso que añadas la ubicación física de tu negocio en las publicaciones para ayudar a tus clientes a que lo encuentren por si quieren comprar directamente en tu tienda física.

Y estos son solo algunos tips y trucos en Instagram para empresas pero tenemos muchos más. En DECUBICA disponemos de los mejores consultores en España de Shopify que te ayudarán a implementar un sitio especialmente enfocado comercio electrónico.

 

Si te estás planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!