Shopify vs WooCommerce: ¿cuál elegir para mi E-commerce?

Elegir una buena plataforma es fundamental a la hora de exprimir todo el potencial de cualquier e-commerce. Por ello, son muchos quienes buscan comparativas sobre Shopify vs WooCommerce.

Una correcta decisión puede ayudarnos a mejorar, tanto la visibilidad y ventas como a seguir creciendo con un proyecto escalable. También puede resultar fundamental a la hora de gestionar nuestro propio negocio sin necesidad de contratar un servicio de mantenimiento entre otros muchos beneficios.

Ventajas de Shopify en comparación con WooCommerce

En principio, ambas son plataformas muy potentes y especialmente enfocadas a ofrecer soluciones a cualquier Ecommerce. Sin embargo, es cierto que Shopify viene pisando fuerte y no para de mejorar herramientas muy sencillas de usar para los websites implementados con esta tecnología.

Ecommerce en ValenciaEn DECUBICA lo sabemos bien. Y es que cada vez son más quienes deciden montar su propio negocio virtual, desde tiendas online para vender cosas a mano por Internet hasta  webs para celebrar eventos sociales o servicios físicos como restaurantes con múltiples funcionalidades para reservas online y gestión de pedidos.

Este tremendo éxito se debe principalmente a que nos permite una enorme versatilidad, una muy rápida creación y un precio muy barato. Además, está especialmente pensado para nuevos modelos de negocio en auge como el dropshipping de productos naturales.

Por si fuera poco, tenemos abundantes themes disponibles para elegir y suelen estar muy optimizados para SEO.

Todo esto son ventajas a tener en cuenta dado que con que con WooCommerce también se pueden crear sitios pero va a requerir de algo de conocimiento a la hora de manejarte con ellos y no son tan rápidos de crear.

Para su implementación se requiere de más tiempo y la necesidad de que el usuario busque por cuenta propia todo o contraté un servicio de mantenimiento para poder estar al día de la seguridad de su sitio, realizar copias de seguridad o completar actualizaciones entre otros ejemplos.

Desventajas de Shopify en comparación con WooCommerce

En cambio una de las desventajas de Shopify en comparación con WooCommerce es que va a requerir del pago mensual a diferencia del famoso plugin de WordPress que es totalmente gratuito.

Sin embargo, existen distintas tarifas muy económicas y, a cambio, tendremos la increíble comodidad de despreocuparnos totalmente de problemas de seguridad, optimizaciones y demás.

Otra de las desventajas es que no es tan personalizable aunque ofrece múltiples funcionalidades y temas entre los que poder elegir… ¡Tantos que probablemente no eches de menos nada porque podrás cubrir tus necesidades perfectamente!

Por otro lado, WooCommerce te permite personalizar algunos detalles como tu servicio de hosting. No obstante, esto puede resultar un arma de doble filo porque requiere de ciertos conocimientos técnicos para poder realizar el mantenimiento y mantener tu web segura.

¿Cuándo debo elegir Shopify vs Woocommerce para mi E-commerce?

En definitiva, si quieres un E-commerce diseñado para comenzar a vender de una forma rápida, fácil y segura, Shopify es una excelente opción pero, si tienes conocimientos técnicos o quieres aprenderlos llevando a cabo la gestión de tu propio website, WooCommerce es otra alternativa un poco más personalizable. Sin embargo, ambos ofrecen funcionalidades excelentes para vender por Internet.

 

Si te estás planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC