¿Cómo funciona Shopify? Te desvelamos todas sus claves

¿Qué tal funciona Shopify? Es una de las preguntas que más estamos recibiendo últimamente en DECUBICA. Por ello, hoy analizamos una de las plataformas que trabajamos en nuestra agencia pero menos conocida en la actualidad si la comparamos con otras como WordPress.

¿Qué es y cómo funciona Shopify?

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que nació en 2004 y se caracteriza tanto por su sencillez como rapidez a la hora de crear y gestionar un E-commerce.

Dispone de un amplio abanico de herramientas, plantillas y funcionalidades con las que podremos optimizar tu sitio para que tengas una tienda online autogestionable que puedas manejar de forma autónoma.

En la actualidad existen más de 500.000 websites creados con él. Gracias a su versatilidad, es perfecto tanto para emprendedores principiantes como para empresas ya consolidadas. Prueba de su éxito son el número de usuarios que supera ya el millón en todo el mundo y sus más de 60 millones de euros en transacciones.

¿Cómo vender en Shopify?

Se trata de una plataforma tremendamente funcional cuyo objetivo primordial es vender. Para lograrlo, dispone de un montón de funcionalidades con las que podremos gestionar nuestra tienda. Algunos ejemplos son el blog, automatización de envíos, implementación de distintas pasarelas de pago aceptadas a nivel mundial o la posibilidad de vender en distintos canales de venta como Amazon o Instagram.

Y es que vender en Shopify es muy sencillo. La mayoría de sus usuarios obtienen muy buenos resultados utilizando las redes sociales, ya sea con sus propios perfiles, utilizando una fanpage o incluso dejando comentarios de valor. También tienes disponibles las campañas de pago como Facebook o Instagram. También es muy atractiva a nivel visual para vender Pinterest.

Por último, también tienes la opción de hacer campañas de Adwords o atraer visitas orgánicas a través del blog.

Ventajas y desventajas de las tiendas online Shopify

¡Vamos a ver todos sus pros y contras!

Ventajas

  • Diseño responsive. Tendremos disponible un website perfectamente adaptable a la pantalla de cualquier dispositivo.
  • Rapidez y sencillez. Se obtienen sitios web muy sencillos pero de gran calidad que cuentan con todas las funcionalidades de un E-commerce optimizado.
  • Certificado SSL para garantizar la seguridad de las transacciones en tu sitio. Además, hará posible que los buscadores lo califiquen como un website de calidad y confiable.
  • Visualmente muy atractivo. Podemos crear sitios conforme a las últimas tendencias en diseño web. Su enorme versatilidad nos permite la creación de páginas a tu gusto.
  • Práctico y funcional. Se trata de una plataforma especialmente enfocada a la venta cuyo objetivo principal es obtener la mayor rentabilidad posible.
  • Seguridad en las transacciones. Cuenta con distintas plataformas de pago seguras y aceptadas a nivel mundial para que no se te escape ninguna venta.

Desventajas

La única desventaja es su coste mensual y las comisiones por cada venta. Sin embargo, puedes compensarlo fácilmente gracias a todas las facilidades y funcionalidades que nos ofrece esta plataforma que continúa creciendo cada día .

No obstante, puede que te interesen más otro gestores de contenidos, todo depende de tu modelo de negocio . En DECUBICA los trabajamos todos y podemos asesorarte para que aciertes en tu elección.

¿Hablamos?

 

Si te estás planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC