DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Claves para crear una tienda de camisetas online

Claves para crear una tienda de camisetas online

Crear una tienda de camisetas online para la venta es uno de los negocios que mejor funcionan en Internet. Se trata de un producto con alta demanda que suele funcionar muy bien.

Entre sus ventajas podemos destacar que no requiere de una gran inversión y puedes aumentar tu público objetivo vendiendo para todas las edades y sexos. Además, es un producto que suele tener un precio bastante asequible para cualquiera.

Todo ello sumado a otros beneficios, le convierten en un producto estrella que muchos eligen para comenzar en el mundo de los negocios online con poca inversión.

Hoy vamos a tratar alguno de los aspectos más importantes para vender camisetas personalizadas online, con estampaciones variadas o las hechas a mano, cada vez más demandadas.

¿Cómo crear una tienda de camisetas online?

A diferencia de las tiendas físicas, los Ecommerces ofrecen una gran ventaja sobre el resto de negocios como es la ausencia de un local físico. Y es que a pesar de no saber cómo crear una tienda de tiendas camisetas online, lo primero que debes conocer es que es mucho más sencillo que otros negocios con sede física.

En principio, podemos resumirlo simplemente en la compra de un dominio y la contratación de un servicio de hosting. Posteriormente, sería conveniente entrar en detalles más profundos como sería el tamaño de nuestra tienda para calcular el volumen de productos y ver qué gestor de contenidos sería más conveniente.

Normalmente, los CMS más utilizados para los Ecommerces son Prestashop , Magento y WordPress. Este último puede ser una excelente opción para websites de menor tamaño que quieran ser autogestionados por sus dueños de forma fácil y sencilla.

¿Vender camisetas es rentable?

La rentabilidad en este tipo de sector esta demostrada. Sin embargo, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que vamos a contar con bastantes competidores.

No obstante, no debemos caer en el pesimismo y, si bien es cierto que la competencia es alta, también debes saber que cuando hay tantos competidores es porque hay un buen mercado.

El éxito depende mucho de la originalidad de nuestros diseños. Si tienes talento y tu estilo gusta, tienes los ingredientes perfectos para comenzar a vender e ir creciendo.

Además, puedes ayudarte de acciones de marketing con campañas muy asequibles desde solo 1 € al día, ya sea en Facebook o en Google AdWords entre otras. También tienes la posibilidad de trabajar las tú mism@ día a día e ir creciendo para dar mayor visibilidad a tus camisetas

¿Vender camisetas pintadas a mano o fabricar camisetas?

Otro de los grandes dilemas a los que se enfrentan los emprendedores, es si hacerlas pintadas a mano o fabricarlas directamente ellos mismos.

Últimamente están muy de moda las camisetas pintadas a mano, siendo un negocio que funciona bastante bien. Ofrecen un acabado más original al de una fabricación con máquinas pero esta última es la mejor elección si queremos conseguir acabados más profesionales.

Estampación de camisetas online

Si decides fabricar camisetas, puede que no cuentes con la inversión necesaria para comprar una máquina cuyo precio suele oscilar entre los 500 y 600 €.

Sin embargo, puedes comenzar de una forma mucho más sencilla, gracias a los distintos servicios de estampación de camisetas online. Además, esta opción te permite vender camisetas personalizadas, ¡las más demandadas!

Una excelente forma de empezar a vender sin tener que invertir en stock. Algunos ejemplos son:

¡Esperamos que todas estas claves para crear una tienda de camisetas online os hayan servido de ayuda! Y si tienes dudas para emprender tu negocio online, en DECUBICA podemos asesorarte.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!