La importancia del vídeo en el social media

Como se solía decir, «una imagen dice mas que mil palabras», entonces ¿cuánto más podrá decirnos un vídeo?

Puede que una imagen valga mucho a la hora de querer expresar una idea, comunicarnos o vender, pero esto ya no es suficiente; con cada avance tecnológico, la misma demanda nos muestra el camino que debemos tomar. El hecho de ver un vídeo genera más interacción que una simple imagen, por esta razón el contenido audiovisual debe ampliarse ya que muchos usuarios que son compradores potenciales basan sus compras en experiencias y no en el producto o servicio como tal.

La llegada de facebook live, instagram live, snapchat, periscope etc.,  no es por casualidad ni por incluir herramientas a una aplicación que ya creíamos que tenía todo; en realidad las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos, lo que nos ayuda a llegar a nuevo público, y abrirnos un nuevo horizonte de posibilidades; o de lo contrario quedar relegados al no comunicarnos de la misma manera que los compradores; es como si intentáramos sostener una conversación con personas que no tienen en común el mismo idioma, en algún momento simplemente se retirarán y buscarán algo más acorde a su estilo de vida.

 

Una de las ventajas que tienen los vídeos es que es un recurso fácil y económico que se puede aprovechar; existen plataformas como youtube, que son una excelente herramienta, solo que se debe utilizar de la manera adecuada para poder influir en los compradores y que ellos mismos se encarguen de hacer la difusión para llegar a nuevo público, como ya lo hemos vivido todos en alguna ocasión.

 

Si necesitas ideas para enfocar tu estrategia de social media, con un contenido interesante y original… ¡Te ayudamos! Escríbenos a info@decubica.com

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC