¿Qué es Instagram Live y como utilizarlo?

Instagram vuelve a anunciar novedades y en Snapchat, Periscope ya se han puesto las manos en la cabeza con esta nueva función porque… la competencia real de ambos sistemas ha llegado.

Con Instagram live puedes compartir en vivo y en directo lo quieras, como si fueras un programa de tele, por una duración máxima de una hora, la parte interesante realmente es que este se elimina automáticamente una vez se ha finalizado la emisión no se podrá ver nuevamente y no quedará ningún registro a diferencia de las demás publicaciones, ya que solo podrá ser visto mientras el usuario está en streaming.

Pero eso no es todo, también podrás utilizar la aplicación para enviar imágenes y vídeos de forma privada como mensaje directo y una vez visto desaparecerá, esto siempre y cuando los usuarios se sigan mutuamente. Y como ya hace Snapchat si algún usuario hace una captura de pantalla, la aplicación le notificará al remitente de la acción (esto solo sucede con las imágenes con duración limitada).

Te conviene usarla porque tu empresa podrá ofrecer proximidad y creará nuevos modos de atraer al público, al enseñarles pequeñas cosas, efímeras pero interesantes que los cautiven y los lleve a conocer un poco más del tema.

 

Es de mucha utilidad y muy sencilla de usar, solo debes ir a «mi historia» y una vez abierta la cámara usar la función «En directo».  Una vez se empiece a transmitir, la aplicación enviara notificaciones a los usuarios con mas afinidad para que puedan ver la transmisión, e interactuar, comentar, dar like y tendrá un contador en tiempo real de los usuarios que estén viendo el vídeo.

 

Así que a probar la nueva herramienta que nos ofrece Instagram; total, si no sale bien, nadie lo recordará más del tiempo que se está transmitiendo, o al menos no tendrán ninguna prueba de lo sucedido. Lo importante no es tener la herramienta a la mano, sino aprender a usarla de la mejor manera para atraer más usuarios. ¡Y si quieres usarla pero no sabes cómo, envíanos un mail a info@decubica.com y… te contamos cómo!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC