DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Aún no usas Instagram Stories?

Si tienes más de 30 años es posible que nunca hayas oído hablar de Snapchat, pero tienes que saber que si te diriges a teenagers o millenials esta es tu herramienta de comunicación clave. ¿O tal vez deberíamos decir era?

En mitad del descanso vacacional Facebook, la compañía madre de Instagram, decidió lanzar varias actualizaciones de sus redes sociales, tales como un nuevo modelo de perfil de empresa, cambios en su algoritmo y uno de lso cambios más espectaculares: el lanzamiento de Instagram Stories.

¡Pero qué tiene que ver Instagram Stories con Snapchat! ¡Pues TODO! Algunos incluso han acusado al gigante azul de copiar totalmente la herramienta y apropiársela tras la negativa de Snapchat de ser adquirida por Facebook.

El formato de Instagram stories es de videos o fotografías que se reproducen durante 10 segundos y quedan activas en tu perfil durante 24 h. Por tanto una vez consumido el contenido desaparece.

¿Qué puede aportar Instagram Stories a tu empresa?

  • Frescura, cercanía y veracidad

Poder mostrar algo más de la actividad de tu empresa, incluso algo de tu actividad social le dará mayor credibilidad a tu estrategia de contenidos y de marketing.

  • Mostrar tus productos de forma directa y más informal

Pequeños unboxings, mini demostraciones de producto, lanzamientos y promociones pueden ser contenido interesante para esta nueva red.

  • Mayor contacto con tus clientes

Formatos de preguntas y respuestas, aclaración de dudas, entrevistas, permitir un contacto más diario y real con el seguidor y el cliente te humanizarán, harán más barato el servicio de atención al cliente y tu marca aparecerá como más amable y por tanto, con mayor posibilidad de ser valorada en el proceso de compra.

Usar Instagram Stories es ya un obligado para todas las empresas, así que sí aún no lo haces, ¡esperamos verte en instagram! Y si quieres que te ayudemos con ello, puedes escribirnos a info@decubica.com

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!