El diseño visual de una página web define su éxito

El diseño visual de una página web define su éxito

Hoy en DECUBICA vamos a hablar de cómo el diseño visual de una página web define su éxito. Se trata de un concepto que, en principio, atiende a una finalidad meramente estética.

Sin embargo, tener un sitio visualmente atractivo influye en otros muchos más aspectos. Algunos de ellos tan importantes como un mejor posicionamiento y óptima experiencia de usuario entre otros. Muchos nos resultan completamente desconocidos o somos inconscientes de su relevancia.

Por ello, hoy vamos a ver en qué influye y qué consejos debemos seguir para optimizarlo al máximo.

¿Qué factores definen un correcto diseño visual de una página web?

Si recurrimos a las distintas definiciones de diseño web, todas ellas coinciden en que se trata de una actividad donde se engloba de manera uniforme todo el diseño, planificación y estructura web.

Por ello, al abarcar un conjunto tan importante que va a afectar de forma determinante a todo nuestro sitio, resulta indispensable que tengamos en cuenta una serie de apartados para lograr unos resultados óptimos. Éstos se traducirán en un mayor número de visitas o ventas.

Apariencia y estética

Sin duda, uno de los más importantes. Y es que lograr un sitio agradable a la vista es fundamental para aumentar el tiempo de cada visita. A nadie le gusta navegar por un website donde no se vean bien los productos o que resulte un auténtico desastre para encontrar lo que estamos buscando.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario está directamente relacionada con la anterior. De esta forma, si logramos tener un sitio agradable a la vista y bien ordenado, ofreceremos una experiencia de usuario favorable.

Con ello lograremos que quienes nos visiten aumenten factores muy importante como un mayor tiempo de permanencia y número de páginas vistas.

De esta forma, lograremos que nuestros usuarios interactúen más veces con nuestra web y consigan encontrar más fácilmente lo que buscan con un menor número de clics.

Todos estos pasos se traducirán en un mayor número de ventas. Además, también afecta a otros campos como el SEO para que sea considerado por los buscadores como un sitio de calidad. Sin duda, otra de las razones por las que el diseño visual de una página web define su éxito.

La importancia del código HTML

Con el código HTML lograremos personalizar completamente a nuestro gusto nuestro website. Este apartado no solamente está directamente relacionado con el primero a nivel estético. También es necesario que se utilicen códigos limpios para facilitar el trabajo a los buscadores y sus robots.

De esta forma, lograremos un mejor posicionamiento y experiencia de usuario.

Jerarquía

La jerarquía es muy importante para poder destacar lo realmente relevante y dar un orden a nuestra web. Ésto es importante tanto de cara al buscador como para los usuarios que naveguen por nuestro sitio para favorecer la accesibilidad a las distintas páginas.

Plantillas ligeras

Desarrollar una plantilla personalizada y ligera nos ofrece una extraordinaria calidad que nos ayudará a mejorar aspectos tan importantes como la velocidad de nuestro sitio.

Está demostrado que una plantilla lenta en cargar hace aumentar notablemente el abandono de los usuarios que acceden. Por ello, es necesario elegir una con el menor peso posible.

Define un menú amigable

Se trata de una de las mejores formas de estructurar la página web. Con una barra de menú daremos acceso directo a un amplio número de páginas con sólo un clic.

Accesibilidad

Debes lograr que el contenido más importante esté disponible y accesible para el usuario con un clic. De esta forma, ayudaremos tanto a personas como a los robots de los buscadores a clasificar mejor qué es más relevante en nuestro site.

Esperamos haberte ayudado a entender el porqué el diseño visual de una página web define su éxito. Y si todavía tienes dudas, ¡escríbenos!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC