DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Tendencias web 2018

Tendencias web 2018

Estamos a mitad de año y las tendencias web 2018 son ya una realidad consolidada. También un preludio de lo que serán las próximas novedades para el año que viene.

Es cierto que algunos clásicos se mantienen mientras se han incorporado nuevos factores que debemos tener muy en cuenta. Sólo así lograremos el principal objetivo de cualquier website: aumentar el tráfico cualificado y lograr el máximo de ventas online posible.

Últimas tendencias en diseño y desarrollo de paginas web 2018

Por ello, es necesario que nuestro website esté actualizado pero también que seamos capaces de prever lo que va a suceder en un futuro próximo para estar preparados.

Para lograrlo, en DECUBICA vamos a repasar lo último en diseño web.

Mobile First

La nueva actualización del algoritmo de Google deja constancia nuevamente de la importancia que tiene la navegabilidad móvil. Su valoración crece cada día debido al aumento constante de usuarios que cada día visitan infinidad de páginas webs a través de sus móviles.

Por ello, si quieres que tu website sea visto con buenos ojos por el buscador y suba a las primeras posiciones, es indispensable tener un diseño responsive.

El minimalismo sigue primando

Los diseños minimalistas siguen siendo los reyes en la actualidad y probablemente repitan el próximo año. Ofrecen sitios limpios, muy atractivos visualmente, logrando así que la atención sea directamente atraída hacia el producto.

Además, a nivel de código son ligeros y simplificados, ayudando así a mejorar puntos tan importantes como la velocidad de carga web.

Algunos ejemplos de Ecommerces con este tipo de diseños son MIKIYA KOBAYASHI PROJECTS y ETQ.

Grandes espacios en blanco

Uno de los grandes protagonistas este año, son los amplios huecos y espacios en blanco. De esta forma, logramos códigos más limpios y websites mucho más rápidos al cargar, siendo este último punto un factor muy valorado por el buscador a la hora de posicionar.

Otra ventaja de este tipo de páginas es que nos permiten destacar mucho más nuestros vídeos, fotografías y, por supuesto, productos. Tanto es así, que también a la hora de fotografiarlos, es muy frecuente que primen los fondos blancos o imágenes transparentes en formato PNG.

Colores web 2018

Lo último en colores web 2018, es la combinación de dos tonos degradados. Esta suave combinación hace posible una navegabilidad y experiencia de usuario más relajada, perfecta para alternar con fotografías de alta calidad y animaciones.

Tipografías de tipo lettering

El Handmade es un plus que está de moda y ésto también se ha visto reflejado en el diseño web. Cada vez son más recurrentes las tipografías de tipo Lettering en todos los websites, especialmente en los Ecommerces más modernos con productos de índole más artística o en locales de restauración más actuales como los gastrobares.

Tendencias web 2018 ejemplos

Si quieres ver más ejemplos de tendencias web este 2018, aquí tienes algunos de los más aclamados y premiados este año para que te sirvan de inspiración.

Y si quieres tu propio website con lo último en diseño, no dudes en contactarnos. En DECUBICA te ofrecemos las tendencias más actuales al mejor precio.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Tendencias web 2018 ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!