DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Qué es un template y para qué sirve?

¿Qué es un template y para qué sirve?

Si atendemos a una definición estrictamente técnica de qué es un template, podemos afirmar que se trata de la combinación de archivos que componen la parte visual de un website.

Sin duda, forma parte fundamental de toda página web y puede resultar muy útil para realizar mejoras no sólo estéticas. Tanto es así que puede ayudarte en otros aspectos mucho más allá de lo estrictamente visual, tal y como vamos a ver hoy en DECUBICA.

Gracias a ellos, lograremos una estructura previa y determinada sobre la cual desarrollar las distintas páginas y apartados de nuestro website.

Vamos a ver para qué sirven, el porqué son tan importantes y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Para qué sirve un template

¿Para qué sirven los templates? Se trata de una solución fácil y rápida con la que estructurar de forma eficiente nuestro website, además de económica.

De esta manera, lograremos una uniformidad armónica de toda la estructura y diseño web de nuestro sitio en general. No obstante, también nos permite personalizar y distribuir cada una de sus páginas posteriormente para ir adaptándolas a nuestras necesidades.

Por tanto, son una herramienta perfecta para dar forma a nuestro sitio. Gracias a ellos, podremos conseguir acabados profesionales y un portal visualmente muy atractivo que logre enganchar a nuestros visitantes.

Desventajas de las plantillas web

Una de las desventajas de no contratar un desarrollo personalizado, es que existirán otros muchos websites con tu misma estética. Tanto es así que, incluso si recurrimos a otra gama de colores distintos, es muy probable que encontremos páginas muy semejantes a la nuestra.

Además, tanto a la hora de desarrollarlas como elegirlas, es muy importante que tengamos en cuenta otros factores no visuales. Por ejemplo, que estén correctamente optimizadas para SEO.

En este sentido, uno de los puntos más importantes es que se realice un buen uso de los H1, H2 y H3, por ejemplo. También es fundamental que utilicen un código limpio que facilite el trabajo a los robots y ayude a una velocidad de carga rápida.

Las ventajas de tener los templates más top

Las ventajas de tener una buena plantilla son muchas y van más allá de un simple impacto visual. No obstante, la apariencia estética también es especialmente importante.

Y es que a través de colores agradables, estructuras armónicas y, en general, una buena imagen, lograremos que los usuarios se sientan más cómodos. De esta forma, conseguimos ofrecerles una mejor experiencia que favorece otros factores muy importantes para el posicionamiento. Por ejemplo, un incremento del nivel de interacción con nuestro website y un mayor tiempo de permanencia en él.

Otro aspecto muy importante es que estén optimizados a nivel de código. Ésto también influirá en otros factores como es el SEO, simplificando y facilitando así la tarea al buscador.

También es fundamental que seleccionemos plantillas con una velocidad de carga rápida. Éstas nos ayudarán a disminuir la tasa de abandonos y a conseguir websites mucho más ágiles.

Por ello, es imprescindible elegir correctamente los mejores templates para tu website. Son perfectos para aportar un valor añadido a nivel estético y también técnico.

Tanto es así que en DECUBICA hemos desarrollado un servicio especial para la creación de páginas web y tiendas online con plantillas web profesionales completamente optimizadas que te ayudarán a obtener más visitas y subir posiciones a precios muy competitivos.

¡No lo dudes y pídenos información!

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
【¿Qué es un template y para qué sirve?】▷ Descubre cómo aprovecharlos
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!