DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Qué es un microsite

¿Qué es un microsite? Todas las claves que necesitas saber

¿Qué es un microsite? Los también llamados minisites son una pieza clave en cualquier estrategia de marketing online. Para hacer una definición correcta, podemos acudir a su funcionalidad principal de carácter promocional.

Suelen utilizarse con el fin de promocionar un nuevo producto, evento o servicio concreto, usando para ello una página web distinta con dominio propio. Estos minisitios son creados y diseñados para lograr el mayor impacto posible basándose normalmente en la novedad como reclamo.

Vamos a ver todas sus ventajas, características, ejemplos y cuándo es conveniente utilizarlos.

Características de un microsite

  • Especialmente enfocado a la promoción de un producto. Como ya hemos dicho, su finalidad principal es únicamente la de promocionar un servicio o producto muy concreto para lograr el mayor impacto posible.
  • Lanzamiento con un período de tiempo fijado y ilimitado. La sensación de que sea una promoción especial que podemos aprovechar durante un período limitado, siempre da una sensación de urgencia que provoca un mayor éxito de la campaña.
  • Dominio especialmente seleccionado. Se trata de una de las características más importantes que debemos tener en cuenta para lograr captar la mayor atención posible.
  • Visualmente muy atractivo. En este tipo de diseños es muy importante cuidar la estética visual. De esta forma, lograremos atraer mejor la atención del usuario en el producto o servicio en cuestión, así como aprovechar todas sus ventajas e incrementar la conversión.
  • Claridad y sencillez. Crear un microsite requiere de diseños mucho más simples y sencillos que el desarrollo de todo un website completo. Por ello, cuida mucho la claridad del mensaje y la sencillez de su estructura para captar la atención en lo que realmente te interesa.
  • Especialmente creado para lograr un objetivo. Ya hemos dicho están especialmente creados y diseñados para lograr la mayor conversión del servicio o producto que queramos promocionar. Cumplen una finalidad completamente funcional.

Ventajas de un microsite

Entre sus numerosas ventajas, se encuentra la de ser una increíble herramienta de marketing, capaz de dirigir todos los esfuerzos a una promoción concreta. Logran un mayor impacto para llamar la atención si queremos darle publicidad a algún producto o servicio muy novedoso.

Y es que su mayor ventaja es la de aumentar tu conversión. Además, son relativamente fáciles y sencillos de crear y tienen un precio muy asequible.

Por otro lado, otorgan personalidad propia a tu nuevo lanzamiento y son tremendamente versátiles, perfectos para promociones estacionales según la época del año.

Diferencia entre landing page y microsite

La diferencia principal con la landing page radica en que esta última es simplemente una página de aterrizaje. No están enfocadas a posicionar en el buscador.

Tampoco se trata de un producto o servicio con personalidad suficiente para el que comprar un dominio propio. La landing page cuelga directamente del dominio principal.

Ejemplos de microsite

Algunos ejemplos podemos encontrarlos en las compañías telefónicas que suelen utilizarlos para promocionar productos como la televisión o algunas promociones estacionales como las de verano. También son muy utilizados en el sector del E-learning.

No obstante, aquí tienes varios ejemplos de otros sectores sobre zumos, ciclismo y soluciones para el hogar.

¿Cómo hacer un microsite?

Si no sabes cómo hacer un microsite, en DECUBICA podemos ayudarte. Te ofrecemos una excelente relación calidad – precio para que puedas lograr el mayor impacto en tu audiencia.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Qué es un microsite ✅ ▶ Todas las CLAVES que necesitas saber
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!