DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Landing page vs página web, ¿cuál elegir para tu proyecto?

Landing page vs página web, ¿cuál elegir para tu proyecto?

Landing page vs página web, ¿cuál elegir para tu proyecto? Puede que alguna vez te hayas planteado este dilema o directamente no conozcas qué son y para qué sirven las landing pages.

En primer lugar, debemos puntualizar que no son incompatibles así que no es necesario elegir una opción u otra. Las páginas web son perfectas para mostrar todos los servicios de nuestra empresa de forma detallada o todos los productos de nuestra tienda online, por ejemplo.

Sin embargo, puede que crear una landing te resulte especialmente beneficioso a la hora conseguir datos personales de tus visitantes con el fin de establecer con ellos una relación comercial.

No es necesario tener que elegir entre una u otra y podemos usar ambas de forma complementaria para obtener lo mejor de cada una de ellas. No obstante, vamos a ver en qué se diferencian, cuál convierte más, algunos ejemplos, así como claves y herramientas más importantes a tener en cuenta.

En este sentido, quizás te resulte también de interés nuestro último post sobre qué es un microsite.

Diferencias entre landing page vs página web

Una página web abarca un concepto más general donde se engloba todo nuestro negocio o empresa en Internet. Se trata de un portal abierto a todos los usuarios, todos los días las 24 horas y es la imagen principal de tu negocio.

Sin embargo, una landing page es algo más concreto con la que se pretende lograr una finalidad determinada como es la recopilación de datos de clientes potenciales. Normalmente, sus formularios se utilizan para conseguir información personal como nombre, teléfono o email.

¿Convierte más una landing page o una página web ?

Las landing sirven para trabajar más intensamente un producto o servicio más concreto, a través de la obtención de leads donde se recopilarán todos los datos necesarios de los usuarios para ofrecerle más información sobre el producto, alguna demostración o enviarle un presupuesto, por ejemplo.

Son diseños sencillos, veloces a nivel de carga y expresamente enfocados a lograr su objetivo principal que son los leads. Por ello, está demostrado que para conseguir su finalidad son mucho más eficientes que un website normal.

Ejemplos landing page

A continuación, tienes algunos ejemplos de las mejores landing pages actuales. ¡Una potente herramienta para complementar tus acciones de marketing online!

Todas ellas son páginas sencillas y cuentan con un mensaje claro que logra captar toda nuestra atención.

Landing page con Elementor

Sin duda, Elementor es una de las mejores herramientas gratuitas que tenemos en para poder crear Landing Pages de forma sencilla e intuitiva.

Con este page builder lograremos acabados profesionales de forma muy sencilla. Simplemente tendremos que gestionar como si de un puzzle se tratase sus distintos bloques e ir viendo cómo va quedando nuestra página de aterrizaje.

Cuenta con una versión gratuita con la que podrás crear diseños 100% responsive.

De esta forma, ya sabes que no es necesario elegir entre una y otra. Podrás utilizar ambas estructuras de forma complementaria para lograr los mejores resultados que te permitan promocionar cualquier producto o servicio.

Y si necesitas algo de calidad o adaptado a tu proyecto, en DECUBICA podemos ayudarte.

¿Hablamos?

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!