Desarrollo Back-End

Existen dos espacios en la programación: el Frontend y el Backend, hoy nos centraremos en describir este segundo espacio.

El backend es el trabajo del lado del servidor:  es decir, el programador back end se encarga de los lenguajes PHP, Python, .Net, Java, entre otros. También es el responsable de interactuar con bases de datos, comprobar y asignar roles y sesiones a los usuarios, y es el que acaba de asegurarse que el FrontEnd se vea de forma correcta gracias al desarrollo de la página en el servidor.

Hay diversos conocimientos técnicos que un programador BackEnd debe tener, como por ejemplo de seguridad para tratar de proteger al máximo el servidor de ataques, varios lenguajes de programación y de creación de API’s para que el consumo de datos de la web en cada usuario sea correcto.

Vamos, es el sistema interno de la web que permite que el usuario vea de forma correcta la web, así como tenga acceso a las partes a las que debe tener acceso.

Muchas veces ponemos en valor todo aquello que vemos de la web, la elección de colores, la estéticas, pero sin un correcto desarrollo de la parte interna nunca podríamos llegar a tener una web funcional. De ahí la importancia de elegir un buen programador back-end.

Si estás buscando a alguien que te ayude en este sentido, en Decubica somos expertos en ello. Puedes consultarnos en info@decubica.com.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC