DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Desarrollo Back-End

Existen dos espacios en la programación: el Frontend y el Backend, hoy nos centraremos en describir este segundo espacio.

El backend es el trabajo del lado del servidor:  es decir, el programador back end se encarga de los lenguajes PHP, Python, .Net, Java, entre otros. También es el responsable de interactuar con bases de datos, comprobar y asignar roles y sesiones a los usuarios, y es el que acaba de asegurarse que el FrontEnd se vea de forma correcta gracias al desarrollo de la página en el servidor.

Hay diversos conocimientos técnicos que un programador BackEnd debe tener, como por ejemplo de seguridad para tratar de proteger al máximo el servidor de ataques, varios lenguajes de programación y de creación de API’s para que el consumo de datos de la web en cada usuario sea correcto.

Vamos, es el sistema interno de la web que permite que el usuario vea de forma correcta la web, así como tenga acceso a las partes a las que debe tener acceso.

Muchas veces ponemos en valor todo aquello que vemos de la web, la elección de colores, la estéticas, pero sin un correcto desarrollo de la parte interna nunca podríamos llegar a tener una web funcional. De ahí la importancia de elegir un buen programador back-end.

Si estás buscando a alguien que te ayude en este sentido, en Decubica somos expertos en ello. Puedes consultarnos en info@decubica.com.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!