DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Rediseño web

¿Cuándo hacer un rediseño web y cuáles son sus beneficios?

A la hora de causar un impacto positivo, tener un website actualizado con una estética limpia y funcional resulta fundamental. Precisamente por ello, es muy frecuente que haya quienes se plantean un rediseño web para adaptarlo a las nuevas tendencias.

Sin embargo, lo que en un principio puede comenzar como un aspecto importante a nivel visual, también es de vital importancia y puede afectar a otros aspectos tan importantes como son el posicionamiento y las ventas en tu E-commerce.

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a hablar de todas las claves que debes saber para sacar todo el potencial de tu página.

Las claves para un buen rediseño de página web

Las claves para una buena reestructuración de tu página son, en primer lugar, una buena auditoría web. A través de ella, podremos obtener información de vital importancia que va mucho más allá de la simple apariencia estética.

De esta forma, podremos detectar fallos susceptibles de mejora, aumentando así datos tan indispensables como el volumen de conversión y ventas.

Vamos a ver todos estos puntos a través de las distintas ventajas y beneficios que puedo aportarnos.

Beneficios de un rediseño web

  • Nos ayuda a detectar posibles fallos a través de la auditoría previa evitando así duplicidades de productos y thin content.
  • Aumenta el nivel de conversión. Está demostrado que los sitios actualizados y más agradables visualmente aumentan las ventas.
  • Acelera la velocidad de carga. Un factor fundamental para evitar el abandono de usuarios y subir puestos en el posicionamiento SEO que puedes medir con la herramienta gratuita PageSpeed Insights.
  • Mejora la experiencia de usuario. Conseguimos retenerlo más tiempo y atraer su atención hacia un mayor número de productos.
  • Aumento del tráfico a tu web. Todos estos factores atraen la atención de más usuarios y son valorados muy positivamente por los buscadores para posicionarte.
  • Mejora el branding de tu marca con una buena imagen moderna y actual.
  • Una óptima visualización y experiencia de usuario, gracias a un diseño responsive capaz de adaptarse a todos los dispositivos.
  • Código limpio y actualizado. Es importante que tu website cuente con un código limpio y actualizado evitando así posibles fallos debidos a un lenguaje de programación antiguo.

¿Afecta el rediseño web al SEO?

Rotundamente sí. Y es que cuando actualizamos una página, uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es el rediseño web SEO.

En este sentido, el SEO se va a ver positivamente afectado si tenemos un sitio responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos. No solo lograremos un mayor atractivo visual sino que mejoraremos aspectos como el tiempo de permanencia del usuario en nuestra web y su interacción con ella.

También es fundamental un buen enlazado interno que de prioridad a determinadas páginas y refuerce las keywords que queramos. De esta forma, ayudaremos al buscador a entender cuáles son más importantes.

¿Cuándo solicitar una propuesta de rediseño de un sitio web?

Existen varios momentos en los que es necesario solicitar una propuesta de rediseño de nuestro sitio web. El primero de ellos es evidente y atiende a razones puramente visuales en el caso de sitios que ya llevan varios años funcionando sin haber sido actualizados. Es entonces cuando una renovación de este tipo puede causar un impacto muy positivo y lo notaremos en el nivel de conversión.

Sin embargo, no hay que esperar a un momento determinado y puede hacerse en cualquier momento. Podemos hacerlo para adaptarnos a un estilo concreto como son hoy en día los websites minimalistas que ayudan a centrar la atención únicamente en el producto.

También es buen momento si han habido cambios importantes como el Mobile First que da prioridad a la navegación móvil. Por ello, es fundamental que todas las páginas estén adaptadas.

En cualquier caso, lo ideal es solicitar una auditoría previa para ver qué aspectos son mejorables para hacer una propuesta personalizada y lograr óptimos resultados, tal y como hacemos en DECUBICA.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Rediseño web ✅ ▶ Cuándo hacerlo y sus BENEFICIOS ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!