DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Drupal: la tecnología de las mil caras

Como ya sabéis en Decubica nos especializamos, entre otras tecnologías, en el diseño y desarrollo web en Drupal. Muchos nos consultáis sobre esta tecnología y cómo puede ayudaros en vuestros negocios y organizaciones.

Hoy queremos contaros qué es y para qué sirve Drupal.

Drupal es un tecnología de desarrollo web basada en su facilidad para crear, actualizar y gestionar contenidos. Es una tecnología gratuita, es decir, sin licencia de uso y por tanto de lo que conocemos como código abierto.

Este hecho hace que sus mejoras sean constantes y que la comunidad de desarrolladores y programadores encuentren siempre nuevas maneras de mejorarla para generar mejoras para todos.

Además es una tecnología que llamamos robusta, es decir, que soporta cambios, actualizaciones y cambios de contenido de forma tanto de la propia web como de los sistemas de forma fiable.

Es un sistema que por su versatilidad nos permite desarrollar cualquier tipo de proyecto, desde pequeñas webs hasta webs con muchas funcionalidades y a medida, incluso se puede iniciar con una parte pequeña del proyecto e ir ampliando.

Todas sus funcionalidades, llamadas módulos, se pueden descargar de forma gratuita y el desarrollador puede adaptarlas y personalizarlas a cada proyecto. Muchas son las webs que se desarrollan con esta tecnología, sin ir más lejos y para que tengais una idea de su seguridad webs como la de MTV o la Casa Blanca están realizadas con esta tecnología.

A nivel de optimización para buscadores esta opción es también nuena porque permite una personalización de las url, así como de los H y permite generar un SEO suficientemente fuerte para que Google tenga en cuenta tu web.

¡Vamos, que Drupal lo tiene todo! ¡Por eso es una de nuestras tecnologías favoritas!

Si tienes más dudas o estás planteándote realizar una web con drupal, no dudes en escribirnos a info@decubica.com, podremos ayudarte y aclarar todas tus dudas.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!