ejemplos transformación digital de empresas

5 empresas que han triunfado con su transformación digital

La transformación digital ha pasado de ser una realidad a convertirse en una necesidad. Por eso, muchas empresas nos contactan para saber cómo implementar la transformación digital en sus negocios.

Pero hoy no queremos ponernos en plan “cuñaos” con consejos y recomendaciones. Queremos presentaros algunos casos de éxito en transformación digital. Ver lo que hace la competencia, cotillear qué se cuece en otros sectores y estar al día siempre es bueno para evolucionar. Así que vamos a conocer algunas empresas que han triunfado con su transformación digital.

Netflix

Nacía en 1997 de la mano de unos jóvenes estadounidenses que crearon un servicio de alquiler de películas con dos novedades revolucionarias para la época: no se cobraba una multa si te retrasabas en la devolución y se podía alquilar desde casa.

En 20 años la compañía ha pasado por muchas fases hasta consolidarse. De hecho, las ganancias no llegaron hasta 2003. A día de hoy, el grueso del negocio de Netflix está en el servicio de vídeo bajo demanda (VOD). Además, a principios de 2017 recuperó su servicio de entrega de DVD por correo postal.

Burger King

Desde 2013, hay muchos que pueden comerse el Menú King tirados en el sofá mientras ven una serie en Netflix. Como una prueba más de su transformación digital, a través de la app de Burger King los usuarios pueden comprar, encontrar el establecimiento más cercano, contar con descuentos especiales y acceder a programas de compensación por sus pedidos online.

BBVA

¿Hay alguien ahí que siga actualizando la cartilla a través del cajero? En España, según un estudio de GFT, un 84% de los bancos ya están involucrados en su proceso transformación digital. BBVA quiere convertirse en un banco digital. Y lo está consiguiendo.

Su transformación digital va más allá de poder realizar a través de internet o el móvil las operaciones más frecuentes. También trasladan esta transformación a otras esferas de negocio como, por ejemplo, el sector inmobiliario. BBVA cuenta con Valora, una web a través de la que los usuarios el precio de las transacciones de inmuebles similares, los costes de una hipoteca, etc. Por cierto, su app ha sido valorada como la mejor del mundo por la consultora tecnológica Forrester.

Fotocasa

Buscar piso a través de las agencias o en el periódico es cosa del pasado. La moda ahora es hacerlo a través de Internet o de las apps. Todos los anuncios del portal inmobiliario pueden consultarse a través de móvil, ordenador o tablet.

Además, Fotocasa cuenta con un sistema de geolocalización para buscar piso por ubicación o voz, incluso cuentan con ‘Dibuja tu zona’, que permite acotar los límites de determinadas zonas de un barrio. Y si lo encuentras, no hace falta que llames…¡contacta a través del chat!  Los más modernos también pueden recibir novedades a través de sus wearables. 

Zara

En esta lista no podía faltar la hija predilecta de Amancio Ortega. Todo el sector retail se ha visto inmerso en un proceso de transformación digital, especialmente desde que se puede comprar a través de internet o apps. En el caso de Zara, se puede comprar prendas online y a través de la app puedes consultar todo el catálogo, localizar las tiendas donde están disponibles las prendas.

Una vez en tienda, la app te permite escanear un código y encontrar la talla del artículo que buscas. Además, en tiendas se puede pagar con el móvil y cuentan con un sistema de etiquetas con radiofrecuencia (RFid) que permite identificar cada prenda desde que sale de la fábrica hasta que se vende.

Hoy hemos conocido el caso de grandes empresas líderes en su sector. Pero si tienes un negocio más modesto, un e-commerce o una pequeña empresa, tú también deberías apostar por la transformación digital para hacer evolucionar tu negocio. ¿No sabes por donde empezar? Nosotros, sí. ¡Contáctanos!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC