DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Cómo escribir un post que indexe en Google?

Muchas son las empresas que se acercan a nosotros consultando cómo debe ser la anatomía de un post perfecto para que indexe en Google. Como bien sabemos tener las primeras posiciones del famoso buscador puede marcar la diferencia.

Ante todo y como siempre, la estrategia de keywords será la que te ayude a indexar de forma correcta: elige las palabras correctas y obtendrás mejores resultados. Por ejemplo, si quieres posicionar una marca conocida pero de difícil escritura, prueba con la descripción del producto, o con los posibles errores en la nomenclatura de la marca. Sobre todo planifica esta estrategia, en especial en nichos de mercado muy competidos prueba a geolocalizar o a trabajar long tail con servicios o productos que sean de alta rentabilidad.

 

Anatomía de un buen post SEO

  • Escoge un título de máximo 70 caracteres que incluya tus palabras claves.
  • Con más de 300 palabras, de hecho para evitar lo que Google consideraría rebote sería correcto usar imágenes así como vídeos,  texto en varios párrafos e incluso textos más largos de 600 palabras. Evitar el rebote te ayudará a que el buscador te considere relevante para su público.
  • Usa los conocidos como “H”, es decir titulares, subtítulos… porque no solo estructurarán visualmente el artículo sino que además ayudarán a las arañas de Google a saber dónde recae la importancia de tu artículo.
  • Utiliza imágenes y usa la etiqueta ALT para mejorar el posicionamiento en Google Imágenes.
  • Repite la palabra clave en la metadescripción y haz que aparezca en el párrafo inicial de tu artículo así como varias veces en el post,
  • Trabaja en redes sociales los posts que mejor te funcionen: a mayor número de visitas mejor posicionamiento tendrá el post. Otra idea es añadir links internos a otros posts que hayan funcionado bien, así no perderás ese tráfico.

Pero si  necesitas ayuda, ya sabes que puedes escribirnos a info@decubica.com.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!