DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Los mejores consejos SEO para tienda online 2018

Los mejores consejos SEO para tienda online 2018

Cuando quieres mejorar el SEO para tienda online es importante tener en cuenta una serie de características propias de este tipo de website. Y es que no es lo mismo trabajar el posicionamiento de un Ecommerce que el de un blog.

Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades muy concretas. Por ejemplo, el nivel de dificultad de la keyword, la competencia, la velocidad de carga web y las frecuentes duplicidades en fichas de productos tan penalizadas por el buscador.

La importancia de una buena estrategia SEO para tienda online

Por ello, crear una tienda online con un posicionamiento bien estudiado, puede marcar una gran diferencia a nivel de visitas y, por tanto, de facturación.

Sin embargo, no siempre sirve cualquier estrategia. En DECUBICA lo sabemos. Por ello, trabajamos cuidadosamente la planificación en base a las necesidades de cada cliente para conseguir los mejores resultados.

Consejos para mejorar el SEO de tu tienda online

Hoy te damos los mejores consejos para conseguir un buen posicionamiento específico para Ecommerce con todas las peculiaridades que debes cuidar.

Planifica una buena estructura en SILO

Lo primero que debemos tener claro es un buen esquema de toda la estructura web. Lo ideal es que la homepage unifique el término más general y representativo de toda nuestra tienda.

Posteriormente, podremos utilizar las categorías para ir agrupando los productos en base a términos como mujer, hombre o marcas, por ejemplo.

Crea fichas de producto con texto original

Para mejorar el SEO de una tienda online, es fundamental crear descripciones de productos únicas y con contenido original para cada uno de ellos.

Recuerda que Google adora el contenido original y penaliza las duplicidades.

Usa imágenes originales y de calidad de tus productos

Los buscadores tiene muy en cuenta que las imágenes sean originales. Y es que el contenido único siempre suma.

Por ello, es mejor utilizar imágenes propias y de calidad. Además, es importante que aproveches para introducir las palabras clave del producto que quieras posicionar.

Crea un blog para mejorar el SEO de tu tienda online

Hoy en día, la competencia en prácticamente todos los sectores es brutal. Por ello, la creación de un blog resulta fundamental por dos razones:

  • Por un lado, conseguiremos que el buscador interprete nuestro sitio como una web de calidad con contenido fresco cada cierto tiempo.
  • Por otro lado, podemos aprovechar para posicionar otras palabras clave relacionadas con nuestra temática a través de las entradas del blog.

Haz un buen sitemap

Tener un buen sitemap creado para nuestra tienda online, es fundamental a la hora de facilitar el trabajo al robot del buscador. Con él lograrás una estructura bien definida que te ayudará a clasificar desde lo más general hasta el producto más específico.

Cuida las redes sociales

Aprovecha para introducir en todo tu sitio web los botones sociales. De esta forma, también ganarás visitas a través de las redes si consigues que compartan tus artículos.

La velocidad de carga

Es muy frecuente que en los Ecommerces con gran volumen de productos, la velocidad de carga descienda provocando el abandono de los usuarios.

Y es que una web rápida a nivel de carga, es uno de los puntos más importantes a la hora de posicionar. Por ello, es necesario optimizarla al máximo.

Utilizar plantillas optimizadas a nivel de SEO para tienda online

Para lograr una mejor velocidad de carga y un correcto uso de los H1 H2 y H3, es muy importante contar con una plantilla optimizada para SEO.

¿Crees que cumples todos estos consejos?

En DECUBICA podemos ayudarte con nuestros servicios de SEO y auditoría para que consigas posicionar en el buscador.

¡Contáctanos!

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Los mejores consejos SEO para tienda online 2018 ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!