DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Las claves de un buen SEO para abogados

Las claves de un buen SEO para abogados

La captación de clientes suele ser una de las preocupaciones principales en el sector de la abogacía. Por ello, la mejor solución a medio y largo plazo es realizar un buen SEO para abogados, especialmente si estás empezando y no sabes cómo hacer una cartera de clientes o si ya los tienes y quieres aumentarla.

Y es que en todas las profesiones la competencia crece cada día, especialmente en el mundo online. Por este motivo, es fundamental estar actualizados y tener un despacho adaptado a la nueva era digital.

¿Cómo crear una buena estrategia SEO para abogados?

Con una buena estrategia de posicionamiento, no sólo lograremos una eficaz búsqueda de clientes sino que también te servirá si quieres encontrar un socio colaborador.

La visibilidad en Internet es fundamental para poder atraer visitas y, para lograrlo, es indispensable  estar bien posicionados.

En DECUBICA trabajamos de forma específica para cada grupo de profesionales. Por ello, hoy os damos los mejores consejos para lograr un excelente SEO para abogados.

Haz un blog

Un blog es una herramienta fundamental hoy en día en el SEO para abogados. Es la mejor forma de mantener nuestra web actualizada y de captar nuevos clientes apareciendo en el buscador si sabemos usar las palabras clave en cada entrada.

Crea contenido original

No olvides que todo el contenido de tu web debe ser original, desde las fichas de servicios hasta el blog que decidamos crear.

De lo contrario, si usas el famoso “copia y pega”, tu web será penalizada y no lograrás aparecer en el buscador.

Mobile first y diseño responsive

La navegación a través del móvil ha crecido tanto que Google ha decidido darle preferencia total y premiar a las páginas que cumplen con un diseño web responsive. Es decir, las que son capaces de adaptarse a cualquier pantalla, ya sea tablet o Smartphone.

Por ello, en DECUBICA hemos desarrollado unas webs específicas con unas optimizadas plantillas SEO para abogados, rápidas, adaptables y profesionales que te permitan rankear más fácilmente.

Publicidad gratis

Anunciarse como abogado en plataformas específicas y gratuitas es otra forma de ganar visibilidad. Hay muchas que funcionan bastante bien para traer visitas altamente cualificadas.

Participación activa en redes sociales y foros

El posicionamiento no sólo es importante hacerlo de cada al buscador. Un buen trabajo en foros y redes sociales también puede dar a conocer nuestro trabajo y ayudarnos a la captación de clientes.

Incrementa al máximo la confianza

Este trabajo puede ayudarte a incrementar la confianza online. Por ejemplo, las redes sociales son una forma perfecta de trabajar el antiguo “boca a boca” dándonos a conocer a los amigos de nuestros amigos y lograr valoraciones positivas.

Google My Business

Google My Business es otra excelente forma de atraer más clientes desde el buscador. Para ello, es importante tener una ficha actualizada y lograr el máximo de valoraciones posibles.

Textos con un SEO para abogados optimizado

En una buena estrategia de posicionamiento, es fundamental el contenido. En este sentido, es importante desarrollar textos optimizados para aparecer en buscadores y así captar nuevos clientes.

Para ello, estos textos deberán estar enfocados a palabras clave concretas y con búsquedas por los usuarios, así como tener una densidad de palabra clave adecuada entre otros factores para subir a los primeros puestos.

Combina el SEO con el SEM

Para unos resultados más rápidos, siempre es conveniente combinar el posicionamiento orgánico con campañas de pago SEM.

De esta forma, apareceremos en los puestos más destacados al instante. Sin embargo, debemos seleccionar cuidadosamente las palabras para elegir las más económicas y con mejor rendimiento.

¡Ahora ya sólo tenéis que ponerlos en práctica y entrar en el TOP 10 del buscador!

Y si necesitáis ayuda, no dudéis en contactarnos. En DECUBICA podemos hacer un presupuesto personalizado que se ajuste a tus necesidades específicas.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Las claves de un buen SEO para abogados ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!