DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿PrestaShop o Magento? Cómo elegir correctamente

¿PrestaShop o Magento? Cómo elegir correctamente

Elegir entre Magento o PrestaShop es una de las primeras cuestiones y más importantes a las que nos enfrentamos cuando queremos iniciar un website profesional. Como siempre, todo depende de las peculiaridades específicas de cada proyecto y las necesidades de cada cliente.

Por ello, en DECUBICA no nos gusta dar una respuesta general y preferimos siempre estudiar cada caso para poder aconsejar qué es mejor de forma más específica.

¿Cómo elegir correctamente entre entre Magento o PrestaShop?

Junto con WooCommerce de WordPress, estas dos plataformas son las opciones que más trabajamos en DECUBICA a la hora de crear un Ecommerce.

Si hacemos una comparativa entre ambas y atendemos al número de sitios gestionados con alguna de ellas, podemos afirmar que gana claramente Prestashop.

Sin embargo, no debemos dejarnos guiar simplemente por datos estadísticos. Debemos estudiar cuáles son nuestras necesidades y hacia dónde queremos ir para elegir la que mejor se adapte a nuestra tienda online.

¿Qué es mejor PrestaShop o Magento?

Para ayudarte a decidir, vamos a ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.

Ventajas y desventajas de PrestaShop

  • Precio. Normalmente, las tiendas online creadas con éste suelen ser más económicas, salvo excepciones. Sin embargo, para proyectos más profesionales y de mayor envergadura puede que se nos quede corto.
  • Hosting. Al tratarse de proyectos algo más pequeños, necesitan un hosting de menor capacidad, lo cual repercute en el precio y también en los recursos requeridos.
  • Velocidad de carga. El tema de los recursos requeridos también afecta a otros factores muy importantes. Por ejemplo, la velocidad de carga de nuestra tienda online.
  • Amplia comunidad. Tiene una comunidad enorme que nos puede servir de apoyo en todo momento.
  • Amplia variedad de themes y módulos para elegir.

Ventajas y desventajas de Magento

  • Plataforma con futuro. Se trata de una de las más utilizadas donde el comercio electrónico está más desarrollado como ocurre en EEUU o Alemania. Ésto le permite estar al día para ofrecer una mejora continua y con excelentes previsiones de futuro.
  • Personalizable y flexible. Podremos desarrollar hasta el infinito cualquier tipo de preferencia o funcionalidad que requiera nuestro Ecommerce.
  • Mobile first. Cómo bien sabrás, es la última tendencia a la hora de posicionar por parte de los buscadores quienes van a dar preferencia total a los sitios con mejor navegabilidad a través del móvil y Magento es la plataforma mejor desarrollada en este sentido para cumplir a la perfección con este requisito
  • Funcionalidades. Dispone de funcionalidades muy avanzadas, perfectas para grandes comercios electrónicos con un amplio catálogo o multitienda.

¿Qué es más fácil Magento o PrestaShop?

Prestashop es una opción muy buena si queremos gestionar nosotros mismos nuestro propio Ecommerce. Todo su panel de administración es muy intuitivo y fácil de manejar para la gestión de productos de forma muy sencilla.

Sin embargo, si tienes un proyecto de gran envergadura y necesitas que sea fácilmente escalable conforme vaya evolucionando, probablemente te interese más Magento por su tecnología más innovadora.

¿Magento, PrestaShop o WooCommerce?

Si nos fijamos simplemente en datos estadísticos, el más utilizado es WordPress con WooCommerceseguido muy de cerca por PrestaShop.

Sin embargo, como ya hemos dicho, no debemos fijarnos sólo en números sino en las necesidades y características propias de nuestro proyecto.  Por ello, es necesario elegir el que mejor se adapte a nuestro website, tanto hoy como en un futuro próximo, para que pueda así cumplir todas nuestras expectativas.

En cualquier caso, si necesitas ayuda en DECUBICA podemos asesorarte sobre cuál elegir para tu negocio.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
¿PrestaShop o Magento?✅ Cómo elegir correctamente ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!