DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Ventajas de crear un marketplace con PrestaShop

Ventajas de crear un marketplace con PrestaShop

Antes de hablar de las ventajas de crear un marketplace con Prestashop, es necesario que hagamos una breve definición de este tipo de websites. Se trata de una plataforma en la que multitud de tiendas pueden anunciar una amplia variedad de productos propios.

De esta forma, es posible publicar una enorme oferta de productos que normalmente están ordenados por categorías. Una opción excelente para poner en contacto tanto a vendedores como compradores de una forma muy sencilla.

¿Por qué crear un marketplace con PrestaShop?

Hoy en DECUBICA, vamos a ver todas las ventajas que nos ofrece el famoso gestor de contenidos para crear este tipo de plataformas.

Variedad de módulos y plantillas

Si decidimos crear un marketplace con Prestashop, una de las principales ventajas que tendremos es la posibilidad de poder elegir entre una enorme variedad de plantillas y módulos.

Gracias a ellas, podremos lograr los diseños más profesionales, una estética cuidada y elegir entre un montón de funcionalidades distintas para ofrecer el mejor servicio, tanto a compradores como vendedores a través de nuestra plataforma.

Amplia comunidad a nivel mundial

Al ser uno de los gestores más utilizados en todo el mundo, especialmente para tiendas de gran volumen o marketplaces, tiene disponible una amplia comunidad que podremos aprovechar.

Ésto no sólo se traduce en el éxito de su uso sino también en que tendremos disponible un amplio soporte. Podemos ver todas y cada una de las valoraciones en el caso de querer agregar nuevos módulos.

Modelo de negocio sin inversión

Los dueños de los marketplaces no tienen que invertir en el estocaje del producto. Simplemente crean la plataforma y son los anunciantes con sus propias tiendas quienes ofrecen los productos a los posibles compradores. De esta forma, no existe más inversión y riesgo que la que realizamos en la creación de nuestro website

Ventajas para los vendedores y compradores

Si decidimos crear un marketplace con Prestashop, no sólo nos aportará ventajas como dueños, también a vendedores y compradores por su facilidad de uso.

  • Para los vendedores, supone un enorme beneficio a la hora de poder empezar a vender directamente, sin necesidad de crear una página web. Basta con darse de alta y empezar a publicar anuncios.
    Además, no es necesario que estén pendientes de otras labores como actualización del website o labores de mantenimiento.
  • Para los compradores, supone la ventaja de tenerlo todo en una misma web. Podrán elegir y navegar a través de las distintas categorías, salvo que tengamos un marketplace específico de algún sector concreto.
    De esta forma, una vez que el usuario llega a nuestro market, tendrá todos los productos que desee a sólo unos clics.

Autogestionable

En DECUBICA creamos este tipo de websites con el fin de que sus propios dueños puedan gestionarlo, salvo que necesiten ayuda a nivel de programación, actualizaciones o cualquier tipo de modificación. ¡Tú eliges!

Ejemplos de marketplaces creados con PrestaShop

Si todavía andas con dudas para decidirte por este CMS, podemos darte algunos ejemplos de éxito con marketplaces como son Amazon o Ebay.

Y ahora que conoces todas sus ventajas… ¿Te gustaría lanzarte con tu propio negocio online?

¡Pues contáctanos! En DECUBICA estamos para ayudarte.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Ventajas de crear un marketplace con PrestaShop ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!