Claves para vender en un marketplace

Claves para vender en un marketplace

Vender en un marketplace está cada vez más de moda y en DECUBICA lo sabemos. Las numerosas ventajas que ofrece, tanto para sus usuarios como para los dueños que han contratado nuestros servicios para crear este modelo de negocio, ha llevado a que sea una de las plataformas de comercio online que más volumen de facturación genera.

Por ello, vamos a hablar de las claves para vender en un marketplace con éxito. En qué marketplace vender, cuáles son sus ventajas y cómo hacerlo de la mejor forma para lograr un mayor número de ventas.

¡Todo lo que necesitas saber a continuación!

¿En qué marketplace vender?

Una vez que nos decantamos por la venta online de nuestros productos a través de este tipo de plataformas, nos preguntamos en qué marketplace es mejor vender.

Actualmente, tenemos disponibles en el mercado un montón de plataformas. El motivo de tal avalancha es la alta rentabilidad que ofrece para sus dueños.

Por ello, nuestra primera recomendación como usuario es usar la más específica para tu producto. De esta forma, podrás llegar más directamente a un mayor público objetivo. Por ejemplo, si vendes exclusivamente ropa, una buena plataforma sería Zalando. Con ella llegaríamos sólo a compradores interesados en el sector del retail.

Sin embargo, si tienes varios tipos de productos disponibles, existen otras plataformas de gran éxito con un alto volumen de transacciones. Es el caso, por ejemplo, de Ebay  o Amazon entre otros.

No obstante, uno de los puntos más importes a tener en cuenta es el porcentaje de comisiones. Cuanto más bajo, mayor será el beneficio para el usuario.

Ventajas de vender en un marketplace

Las ventajas de vender en este tipo de plataformas son bastantes, especialmente para sus dueños. Para ellos, supone la enorme ventaja de poder vender sin tener que arriesgar en stock. Además, ésto le permite también poder ofrecer una amplia variedad de productos.

Por otro lado, para los vendedores supone una forma de venta online muy fácil y asequible, sin necesidad de crear una página web. Simplemente cuelgan sus productos y y pagan una tarifa establecida. Ésta puede ser un tanto por ciento sobre el precio de venta o también una tarifa fija por publicación de anuncios.

¿Cómo vender en marketplaces?

Para aumentar el volumen de facturación en este tipo de plataformas es conveniente que sigas algunos de estos consejos generales sobre cómo vender en marketplaces:

  • Estudia a tu competencia
  • Intenta ofrecer envíos gratis
  • Haz buenas fotos de tus productos
  • Organiza packs con otro producto de regalo
  • Aprovecha para dar a conocer tu marca

Se trata de sitios web que funcionan bastante bien para comenzar a dar a conocer tu producto o realizar ventas online de forma puntual.

Sin embargo, si tienes un buen producto o quieres dedicarte a ello de forma más profesional, lo mejor es montar tu propia tienda online. De esta forma, tendrás el control y gestión total sin tener que pagar comisiones ni recurrir a intermediarios.

En DECUBICA podemos ayudarte a crear tiendas de gran volumen u otras más pequeñas que puedes gestionar tú mism@. ¡Contáctanos y vemos qué tipo de Ecommerce se adapta mejor a tu proyecto!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC