novedades-en-redes-sociales-en-abril

Las novedades en redes sociales en abril

La primavera la sangre altera. Y el tiempo, también. Este mes ha sido de lluvias, sol, nubes…¡un desbarajuste, vaya! En redes sociales el temporal ha sido más calmado, aunque también se han presentado algunas novedades en redes sociales en abril que debes conocer 🙂

Facebook

  • No me gusta. Facebook está planteándose incorporar el botón del dislike. No se trataría tanto de poner el punto de mira en un post que no guste o no deseado sino en activar la opción de denunciar contenidos que infrinjan las normas de uso. Sería una de las novedades en redes sociales que lo petaría en abril pero la realidad es que está en estudio porque podría crear problemas en la relación entre usuarios en redes sociales…
  • Monetización de los vídeos. Bueno, quizás esta novedad no te interesa tanto a menos que te dediques a crear vídeos o seas Youtuber. Aún así, el saber no ocupa lugar así que…¡agárrate que vienen curvas! La red social ha decidido “copiar” el modelo de Youtube y pagará a los creadores de vídeos. Eso sí, lo hará para aquellos que creen material audiviosual en Watch, la plataforma propia de contenidos audiovisuales de Facebook. Por el momento está activa en Estados Unidos y otros países pero llega pisando fuerte para ganarle público a Youtube. ¿Lo conseguirá? Está por ver…
  • Propaganda política. Desde que se conoció el caso de Cambridge Analytica y las elecciones de Estados Unidos en 2016, Facebook ha perdido mucha reputación y credibilidad. La red social está ahora intentando recuperar la confianza perdida y, ahora que se acercan elecciones en Alemania, ha manifestado su intención de indicar qué anuncios son propaganda política. De esta manera, también lucharía contra la tendencia de las fake news.

Twitter

  • Timestamps: el pajarito ha incorporado esta novedad entre sus alas. Se trata de una novedad en redes sociales muy útil en relación al vídeo. ¿Cuántas veces te has “tragado” un vídeo de más de un minuto y la parte que te interesaba estaba al final? Con esta nueva opción, Twitter permite que compartas un vídeo desde el momento que prefieras o incluso el fragmento que te interese. Esta novedad sin duda responde a las peticiones de muchos usuarios que deseaban saber en qué minuto arranca el contenido del vídeo por el que sentían interés.

Instagram

  • ¡Hola de nuevo, GIFS! Sí, en el post de las novedades de marzo os dijimos que habían desaparecido las imágenes en movimiento de los Stories pero…a los pocos días, ¡voilá! Reaparecieron, no sabemos si por arte de magia pero para la comunidad instagramer ha sido como agua de mayo. Ya sabes, ¡pon un GIF en tu Stories!
  • Orden cronológico. Una de las grandes demandas de los usuarios en Instagram siempre ha sido que la red social vuelva a sus orígenes. Es decir, que presente los contenidos en el feed de forma cronológica. Hace muuuuucho tiempo que esta opción desapareció de nuestras vidas cuando Instagram empezó a trastear su algoritmo. Ahora, la red social empieza a escuchar a sus usuarios y ha decidido volver a darle a darle vida a la cronología en el feed.
  • Modo retrato ON. Si te gusta más un retrato que a un niño una golosina, ¡estás de enhorabuena! Desde este mes Instagram está incorporando la función retrato para los usuarios. Peeeeero (sí, casi siempre en la vida hay un pero), esta novedad en principio solo estará disponible para quienes dispongan de un iPhone 6S en adelante. Sobre los terminales Android que podrán acceder al modo retrato, Instagram no ha sido muy explícita…¡Esperamos la democratización del retrato! 🙂

Y una de las grandes y más importantes novedades en redes sociales en abril son los cambios en las condiciones del servicio. El próximo mes de mayo entra en vigor un nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea así que no te extrañe encontrarte con un mensaje en el que te informen de ello.

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC