Las 5 tendencias de marketing digital para 2018

2017 está a punto de tocar fin y por estas fechas siempre es momento de hacer balance del año, hacer análisis de KPI’s y ver los puntos fuertes y débiles de nuestra web. Pero también es momento de prepararse para lo que el futuro 2018 nos depara. Por eso, en esta recta final del año queremos hablaros de las tendencias en marketing digital para 2018.

Como agencia de desarrollo web y marketing digital que somos, intentamos estar a la última en cuanto a marketing digital y redes sociales. Aunque ya sabéis que en este mundillo las tecnologías evolucionan a la velocidad de la luz y más pronto que tarde veremos como las tendencias en marketing digital del próximo año también irán variando a medida que vaya pasando 2018.

V de vídeo

Aquello de que el contenido es el rey no solo empieza a sonar manido sino que hace tiempo ha entrado un nuevo actor en escena que reclama su asiento en el trono del marketing. Se trata del vídeo. El contenido audiovisual es el que mejor acogida tiene en Redes Sociales y parece la pócima adecuada para dejar de ser invisible por culpa de los temibles algoritmos de Facebook.

Los vídeos a base de storytelling y efímeros -de menos de un minuto- son el plato fuerte al que la mayoría es incapaz de resistirse, especialmente si estamos ante un contenido original y atractivo al que es imposible decir NO y es carne de viral. De cara a 2018 esta es una de las tendencias en marketing digital a las que tienes que adaptarte si quieres triunfar. Y, ojo, todo indica que los lives o directos seguirán creciendo aunque especialmente para aquellos influencers o personalidades con miles y millones de seguidores. ¡Así es la vida! El live no es para todos porque… ¿de qué sirve un directo si no lo ve ni el tato?

Piensa en smartphone

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que el móvil ha desbancado a otros soportes como el ordenador o la tablet. Los usuarios pasan más tiempos conectados a su smartphone que a cualquier otro aparato electrónico. Y esto no cambiará. Así que si no quieres que tu estrategia de marketing digital sea más vintage que un chaqueta de borrego, adapta tu contenido al móvil. ¡Es el futuro!

Aunque el móvil tenga la sartén por el mango no significa que debas olvidarte de otras plataformas. Entonces, ¿cuál es la solución? Diversificar. Estudia el perfil de tu público y diversifica los contenidos teniendo en cuenta este perfil y la plataforma en la que se sienta como pez en al agua.

Chatbots

Cada vez existen más empresas que ofrecen un servicio de atención al cliente vía chat a través de sus páginas web. Esta es una de las grandes ventajas que nos están dejando las nuevas tecnologías. Hablar en directo es, sin duda, una de las principales tendencias en marketing digital para 018. Los chatbots son una herramienta en auge y logra algo muy ansiado por los usuarios: sentirse a través de redes o en una tienda online como si estuviera comprando en un establecimiento físico, algo que genera confianza y cercanía y se traduce en más ventas.

Búsqueda por voz

Siri y Alexa han llegado para quedarse. Según Business2tocommunity, el 41% de los adultos y el 55% de los adolescentes utilizan la búsqueda por voz. Y no es de extrañar… ¿quién quiere teclear en pleno invierno a cinco grados en la calle pudiendo hablar? El alto nivel de desarrollo tecnológico al que están llegando los smartphones facilita que cada vez más personas realicen sus búsquedas mediante la voz, una actitud que seguirá en auge en 2018 y que nos plantea nuevos retos como el del SEO por voz… aunque de esto ya hablaremos más adelante.

Big Data y contenido personalizado

2017 ha sido el año en que parece que el Big Data ha explotado. No hay ningún marketing manager en la faz de la tierra que niegue la importancia de analizar datos sobre preferencias y hábitos de los usuarios. Esto nos permite tomar decisiones más acertadas y también crear un contenido personalizado y enfocado en el usuario o cliente.

Conocer su día a día, sus hobbies o gustos nos permite descubrir cuáles son sus necesidades y, de esta manera, preparar un contenido muy personalizado y práctico que llevará al usuario a vivir una experiencia única creada exclusivamente para él.

¿De qué sirve conocer las tendencias de marketing digital para 2018?

Para algo tan vital y “sencillo” como comenzar a desarrollar la estrategia de marketing para el año que entra y elaborar un presupuesto en base a las acciones definidas.

Si quieres que tu web o estrategia de markting esté lista para las tendencias que nos deparar el 2018, ¡no dudes en contactarnos!

Compartir en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

    © DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC