DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

pago por voz

El pago por voz o hands-free que hará que te olvides de la cartera

Ni smartphones ni contact less, el nuevo método de pago que cambiará la forma en la que realizamos las transacciones en el futuro dependerá ni más ni menos que… ¡de nuestra voz! Hoy os hablamos del pago por voz, un gran reto tecnológico que pretende hacernos la vida más fácil. ¡Así que dile adiós al monedero y a la calderilla que se te acumula en él!

Asistentes virtuales como Alexa o Siri ya se utilizan para realizar transferencias P2P o pagar con tarjetas de crédito, y el asistente de Google, Hands Free, también permite al usuario pagar utilizando la voz.

El pago por voz es ya un realidad que nos espera a la vuelta de la esquina. “Quiero comprar este producto, Siri”, o “pagaré con Google” son frases que dirás más pronto que tarde. Según un estudio realizado por Business Insider Intelligence, el 8% de los adultos estadounidenses ha utilizado alguna forma de pago por voz. De hecho, el mismo estudio prevé que en 2022 se habrá cuadruplicado esta cifra, alcanzando el 31% de los adultos, es decir, unos 78 millones de consumidores.

Desarrollando el pago por voz

Los gigantes Apple, Google y Amazon cuentan con asistentes virtuales que permiten pagar sin usar las manos. Pero también las entidades bancarias están poniéndose al día en innovación y transformación digital. Por eso, están desarrollando sistemas compatibles con estos asistentes o desarrollando sus propias plataformas para facilitar el pago de facturas hands-free. Un ejemplo es MIA, de Garanti, el banco de BBVA en Turquía que, a través de una aplicación, permite a los clientes de la entidad financiera realizar operaciones bancarias de todo tipo: desde pagos, a transferencias u otras consultas.

Por su parte, el sistema Hands-Free de Google realizar compras simplemente diciendo las palabras mágicas: “Pagaré con Google”. El establecimiento tan solo tendrá que confirmar el pago usando las iniciales del cliente y verificando que la persona que tiene delante es la que aparece en la foto asociada a la aplicación gratuita de Google. El sistema ya se ha probado con éxito en algunos establecimientos de San Francisco.

Y tú, ¿qué? ¿Estás preparado por el pago por voz o prefieres no despegarte de tu cartera?

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!