DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Ventajas y desventajas de las páginas hechas con WordPress

Ventajas y desventajas de las páginas hechas con WordPress

Al crear un nuevo website, son muchos quienes se debaten entre los distintos gestores de contenido que hay disponibles. Por este motivo y para facilitarte la tarea a la hora de elegir, hoy en DECUBICA vamos a hablar de cuáles son las ventajas y desventajas de las páginas hechas con WordPress.

Pros y contras

Para hacer una buena elección es necesario conocer las necesidades y expectativas de cada cliente. En este sentido, es fundamental que conozcamos las ventajas y desventajas de las páginas corporativas, blogs y tiendas online creadas con WordPress para ver si realmente nos compensa.

En general, podemos decirte que este famoso gestor es una buena opción y la más utilizada a nivel mundial. Sin embargo, para ciertos websites puede que se te quede corto.

En cualquier caso vamos a ver todas sus ventajas y desventajas.

Ventajas de las páginas hechas con WordPress

  • Popularidad. Es el CMS más utilizado del mundo. El secreto de su éxito es su facilidad de uso a la hora de autogestionar tu website. Además, al ser tan utilizado dispone de un excelente soporte técnico.
  • Actualizaciones. Dada su popularidad, también cuenta con numerosas actualizaciones constantes para que nuestro website esté a la última.
  • Versátil. Con él se pueden crear fácilmente desde páginas web corporativas hasta blogs personales y tiendas online.
  • Autogestionable. En DECUBICA ofrecemos un servicio de desarrollo y mantenimiento web aunque para muchos usuarios es muy importante poder gestionar su propio sitio con algo de ayuda puntual. Para lograrlo, WordPress es una de nuestras opciones más recomendadas.
  • Variedad de plugins. Sin duda, nada mejor para conseguir las funcionalidades más PRO en nuestro website si los configuras correctamente. Desde optimizaciones para SEO hasta lo último en diseño.
  • Sitios responsive. Uno de los factores más importantes hoy en día, es que nuestra web se adapte a cualquier pantalla con una buena versión móvil para poder visualizarla a la perfección. Algo que el famoso CMS cumple sin problemas.
  • Posibilidad de personalizaciones. Es muy versátil y ofrece una amplia gama tanto de diseños como de funcionalidades. Además, si quieres algo más personalizado, también es posible un desarrollo a medida.

Desventajas de páginas hechas con WordPress

A pesar de sus numerosos pros, también tiene algunos contras que debes tener en cuenta. Las principales desventajas son sus limitaciones.

En este sentido, una de las más importantes especialmente si vas a montar un Ecommerce, es que no podrás crear grandes sitios multitienda y se te quedará pequeño. No permite tener un catálogo de productos muy amplio.

Por otro lado, las plantillas son muy variadas pero bastante limitadas y para algo más personalizable deberás recurrir a un tipo de desarrollo a medida. Este inconveniente también afecta a nivel de originalidad, siendo muy probable que encuentres otros websites muy parecidos al tuyo.

Ejemplos de páginas web hechas con WordPress

En cualquier caso, si tienes un proyecto pequeño, puede que WordPress sea justo lo que necesitas para empezar. Para este tipo de websites, ofrecen un acabado bastante profesional.

Para que puedas hacerte una idea de cómo quedan, aquí tienes varios ejemplos de sitios creados con él.

Y si todavía tienes dudas sobre qué gestor elegir, en DECUBICA podemos ayudarte y aconsejarte cuál se adapta mejor a tu proyecto.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Páginas hechas con WordPress ✅ Descubre si es la mejor opción para tu website ⭐ Ventajas y desventajas ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!