DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Tipos de usuarios en WordPress

Cómo usar los tipos de usuarios en WordPress correctamente

Editar los distintos tipos de usuarios en WordPress es una de las funcionalidades más útiles de este famoso gestor de contenidos. Normalmente, en una misma página web o tienda online suelen intervenir distintas personas con roles diferentes.

Por lo general, cada uno de ellas está especializada en una función muy concreta. Por este motivo, saber gestionar y editar tanto roles como perfiles se convierte en una habilidad imprescindible. No es necesario que una persona cuya función es simplemente la de editar tenga acceso al panel de administrador con el riesgo que ésto podría suponer si toca algo que no debiera o simplemente se trata de una persona externa que va a colaborar con nosotros de forma puntual.

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a ver los distintos tipos de perfiles que existen, roles, permisos y funciones que podemos adjudicarles. ¡Todo lo necesario para que puedas sacar lo mejor de cada uno de ellos!

Tipos de perfiles en WordPress

En función del tipo de perfil que asignemos, vamos a dar un tipo de acceso distinto para que esa persona en concreto pueda participar de una manera diferente en nuestra web.

Vamos a ver todos los tipos que existen y qué funcionalidades tienen.

Administrador

El administrador tiene el cargo más importante. Puede asumir toda la administración y funcionalidades del sitio web dado que, como su propio nombre indica, va a poder administrar absolutamente todo.

Puede instalar y desinstalar plugins, así cómo actualizarlos, cambiar temas, crear entradas, etc. En definitiva, tiene un poder total y absoluto sobre toda la web.

Por ello, es importante que elijamos bien a quién adjudicamos el rol de administrador. Debe ser una persona de total confianza.

Editor

Es el segundo usuario más importante después del administrador. Va a poder gestionar y decidir sobre lo que se publica aunque no va a tener tanto control como éste salvo en tema de publicaciones.

En resumen, tiene permisos de edición pero no de gestión o mantenimiento.

Autor

El perfil de autor es el rol perfecto para una persona de confianza que esté dentro de la empresa y vaya a dedicarse a la creación y publicación directa de contenido para el blog.

Entre sus características se encuentra la de poder utilizar los elementos de imágenes ya incorporados en la biblioteca.

Colaborador

Se trata de un perfil más limitado. Para poder publicar es necesario que su entrada reciba la aprobación del editor o el administrador. Ambos podrán decidir si las entradas pueden publicarse o quedan canceladas.

Está especialmente pensado para colaboraciones puntuales como posts de invitados y siempre deberemos supervisar previamente lo que han escrito.

Entre sus limitaciones se encuentra también la de no poder acceder a la biblioteca de imágenes ni retocar entradas de otros.

Suscriptor

El suscriptor es alguien que se registra en nuestra web pero con un acceso más mucho más limitado que el resto de usuarios.

Sin embargo, tiene permisos para ver algunas zonas privadas y artículos incluso antes de lanzarse al público. Es el más limitado en tema de accesos pero muy útil para fidelizar lectores. Suele utilizarse para ofrecer eBooks y ampliar nuestra lista de mailing.

¿Por qué es importante editar los permisos, roles y tipos de usuarios en WordPress?

Como habrás podido ver, cada usuario tiene unas características determinadas. Según el perfil que elijamos, podremos ir limitando sus accesos y ajustándolos para personalizar de forma adecuada a sus funciones.

Sin duda, es una herramienta muy útil a la hora de controlar nuestro contenido web e imagen de marca. Por ello, en DECUBICA siempre los dejamos perfectamente configurados en función de las necesidades de cada cliente en concreto.

Y tú, ¿necesitas ayuda?

¡Pues contáctanos!

 

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Cómo usar los tipos de usuarios en WordPress correctamente ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!