DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cómo poner entradas en una página de WordPress

¿Cómo poner entradas en una página de WordPress?

Poner entradas en una página de WordPress es una de las mejores técnicas para fomentar la interacción del usuario y su navegación a través de nuestra web.

Con este método le hacemos más accesible todo el contenido relacionado con los artículos o productos que esté viendo y también con otros que puedan resultarle de interés, algo especialmente importante en el caso de los E-commerces.

Un ejemplo claro que utiliza esta técnica a la perfección es Amazon. El famoso marketplace detecta rápidamente a través de una clasificación de productos similares, otros que también nos puedan interesar. Sin duda, una combinación perfecta para mejorar no solo la experiencia de usuario sino otros factores especialmente relevantes a la hora de vender por Internet como, por ejemplo, el SEO.

Vamos a ver cómo incorporar esta potente técnica en la home y en cualquier otra página si deseas trabajarla con categorías, así como todas sus ventajas.

Plugins para mostrar entradas en la página principal WordPress

Este tipo de plugins para mostrar entradas suelen configurarse de manera muy fácil y sencilla. Normalmente, funcionan con un código shortcode que podremos introducir en cualquier parte de la página principal donde queramos que se muestren directamente los últimos posts que hayamos escrito en el blog.

Sin embargo, lo ideal es que podamos incorporar este apartado en la parte final de la home.

Algunos de los mejores plugins que puedes utilizar para esta funcionalidad son:

También existen otros con utilidades más concretas como WP-orderposts  que te ofrece la posibilidad de elegir el orden de las entradas, en lugar de que se muestren por defecto de manera cronológica, o WP-Sticky que nos permitirá mostrar siempre en nuestro blog un artículo en concreto.

¿Cómo poner entradas en diferentes páginas de WordPress?

Estos plugins que acabamos de mencionar te permitirán generar un shortcode que podrás incluir en cualquier otra página de WordPress.

Mostrar entradas de una categoría en una página de WordPress para mejorar el SEO

También es la herramienta perfecta si quieres mostrar entradas de una categoría en una página de WordPress concreta.

Esta técnica es ideal a nivel de SEO si quieres potenciar una categoría concreta de tu blog para subir unas palabras clave determinadas. En este sentido, debes tener especial cuidado de no duplicar contenido para evitar posibles sanciones.

Ventajas de mostrar entradas en una página de WordPress

Incorporar esta técnica en tu WordPress resulta muy beneficioso. Por un lado, mejoramos la experiencia de usuario ofreciéndole contenido relacionado que pueda resultarle interesante. Por otro, nos ayuda a aumentar la duración de cada visita y a una mayor interacción.

Esta mezcla de factores va a influir muy positivamente al nivel de SEO. El buscador calificará nuestro sitio como una web de calidad que aporta valor añadido al usuario, gracias a estos datos estadísticos. Estos serán más favorables cuanto más los trabajemos y sus resultados podremos verlos en Analytics.

Si todavía tienes preguntas en el tintero o no sabes cómo implementar esta funcionalidad, no dudes en contactarnos. En DECUBICA estamos para ayudarte.

¿Hablamos?

Quizás también te puedan interesar… ¿Cómo clonar una página web?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Cómo poner entradas en una página de WordPress ✅ ▷Top TRUCOS⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!