DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

no permitir comentarios en WordPress

¿Permitir o no permitir comentarios en WordPress?

Permitir o no permitir comentarios en WordPress es uno de los dilemas a los que solemos enfrentarnos diariamente. Y como ocurre con todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas. Por ello, nadie mejor que tú puede valorar si le resulta beneficioso o no.

Para ayudarte a decidir, hoy en DECUBICA vamos a hablar de las ventajas y desventajas de activar comentarios en WordPress, así como los plugins disponibles para dejar comentarios o desactivarlos.

Ventajas y desventajas de los comentarios en WordPress

  •  Spam. Los problemas de spam son una de las mayores desventajas de tener activada esta función. Si decides mantenerla, deberías de configurar la opción de tener que aprobar todos los mensajes previamente.
    Son muchos los robots que automáticamente dejan mensajes de forma masiva, un auténtico problema para tu website que requiere de tiempo, paciencia y dedicación.
  • Gestionar los comentarios de WordPress para evitar el keyword stuffing. Es frecuente que cuando se hable un tema, el uso de una palabra clave sea muy recurrente y se repita demasiadas veces disparando la densidad de la keyword.
  • Actualización de contenido fresco. Como contrapartida, tendremos la ventaja de que cuando un usuario escriba en nuestra página estaremos aportando contenido fresco sin tener que hacer nada.
  • Aumenta el engagement.  El hecho de poder participar en cualquier tema, siempre hace que crezca la implicación de nuestros visitantes y el engagement. Además, es muy positivo para incrementar la popularidad de tu website y te ayuda seguir creciendo en redes sociales.
  • Mejora la velocidad de carga. El hecho de tener activos los comentarios y que se pueda añadir un nuevo texto o foto es un factor que puede empeorar la velocidad de carga al haber más elementos que mostrar. Por ello, si se trata de una página que no es excesivamente veloz, quizás no sea lo más conveniente.

Plugin para desactivar comentarios WordPress

Una vez analizados los pros y contras, quizás quieras no permitir los comentarios en WordPress. Para ello, te mostramos algunos plugins que tenemos disponibles:

Otros plugins que también te serán de utilidad para poder controlar eficientemente el spam son:

Plugin para dejar comentarios WordPress que aumenten el engagement

Si te has decidido a dejar activa esta función, lo mejor es que la aproveches al máximo y se lo pongas lo más fácil posible al usuario. Para lograrlo más fácilmente, a continuación te dejamos algunos plugins que puedes autorizar para aumentar el engagement.

  • Plugin Comments Evolved. Este plugin tiene una amplia diversidad de redes sociales entre las que tu visitante podrá elegir como Facebook o WordPress.
  • Disqus. Es actualmente la más usada tanto en blogs como en periódicos de gran importancia. Es una especie de red social propia donde el usuario se da de alta y podrá comentar en otros websites que tengan instalado este plugin.

Esperamos que esta información os ayude a decidir si permitir o no permitir comentarios en WordPress. Lo importante es que, sea cual sea tu decisión, puedas sacarle el máximo partido. Y si tienes cualquier duda, en DECUBICA podemos ayudarte.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ ¿No permitir comentarios en WordPress?✅ ▷ Todo lo que debes saber ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!