DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Claves de una buena página de inicio con WordPress personalizada

Claves de una buena página de inicio con WordPress personalizada

¿Es importante hacer una página de inicio con WordPress personalizada? Son muchos los que utilizan el famoso gestor de contenidos y la mayoría de sitios web se limitan a instalarlo usando las plantillas y funcionalidades que vienen por defecto.

Sin embargo, personalizar la home de un WordPress puede aportarnos múltiples ventajas de las que la mayoría no son conscientes. Algunas de ellas van desde una estética mucho más cuidada que mejore la experiencia de usuario hasta un mayor número de visitas, gracias al posicionamiento SEO.

Tips para personalizar y editar la página principal de tu WordPress

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a hablar de cómo crear y editar tu página de inicio para que puedas sacarle todo su potencial.

¡Toma nota!

La Home es el sitio más importante de un website

Debes ser consciente de que la Home va a ser la página más relevante de toda tu web. Es importante causar una buena impresión, colocar el contenido más relevante de forma accesible a un solo clic y contar con una buena estructura que ordene de forma lógica todos sus apartados.

Cuida la velocidad de carga

Cuidar la velocidad de carga es fundamental. Y es que cuanto más rápido y veloz sea nuestro website, mejor impresión causará entre nuestros usuarios y más posicionamiento logrará en los buscadores.

Usa una buena plantilla

Utilizar plantillas que cuenten con códigos sencillos puede ayudarnos a optimizar la mencionada velocidad de carga.

Para lograrlo, te recomendamos algunos themes como por ejemplo GeneratePress o Schema. Ambos muy rápidos y también optimizados para SEO.

Realiza un esquema con una estructura lógica

La Home será la página que más enlaces reciba y de mayor autoridad. Por ello, es importante saber distribuir su importancia enlazando a las categorías y apartados más importantes de nuestro website.

También es fundamental contar con un diseño agradable que fomente la interacción del usuario y su permanencia. Para ayudarte, puedes leer nuestro post sobre cómo hacer un buen diseño y estructura web con distintas herramientas y consejos que son de gran ayuda.

Cuida el enlazamiento interno

Es importante que desde la Home enlacemos a las categorías o apartados de nuestro website que más nos interese posicionar para repartir mejor el link juice y aprovecharlo al máximo.

Enfócate en las palabras clave más generales que definan tu sitio

Son muchos los websites que utilizan su Home como una mera presentación de su marca. Sin embargo, lo ideal es saber aprovecharla enfocándola a unas palabras clave determinadas y bien seleccionadas con el mayor número de búsquedas posible.

Crea un buen texto martillo

En este sentido, es fundamental crear un buen texto optimizado para SEO que contenga todas las keywords seleccionadas, a ser posible con sinónimos y Long Tail.

Combina los beneficios de una página estática con las últimas entradas de tu blog

Una forma de ayudarte es combinar este texto martillo que insertaremos en la página estática con el contenido dinámico de las últimas entradas del blog.

¡Lo más potente para renovar el contenido de la página principal con el contenido fresco del blog!

Plugins para una página de inicio con WordPress personalizada perfecta

De esta forma, cada vez que publiquemos en el blog refrescaremos la Home con contenido nuevo. Una herramienta que puede ayudarte con esta función es WP Latest Posts.

Y para darle el toque que quieras a nivel visual, nada mejor que utilizar un editor gratuito como Elementor.

Te aseguramos que si sigues todos estos tips, lograrás una página de inicio con WordPress personalizada totalmtamente optimizada. Y si necesitas ayuda, ya sabes que en DECUBICA siempre estamos disponibles para echarte una mano 🙂

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Claves ✅ ▷ de una buena página de inicio con WordPress personalizada ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!