DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

crear categorías en WordPress

Pasos y consejos para crear categorías en WordPress

 ¿Cómo puedo crear categorías en WordPress? Sin duda, se trata de una de las primeras preguntas que te harás cuando comiences a crear tu website para poder dividir el contenido de tu blog de forma ordenada y con sentido.

Es una excelente forma de estructurar todas las entradas que vayamos creando. Para ayudarte, en DECUBICA vamos a darte todas las claves sobre cómo crearlas, agregarlas a cada entrada y todo lo que debemos tener en cuenta para evitar los frecuentes problemas y penalizaciones de este tipo de apartados.

Cómo crear categorías en WordPress paso a paso

Es muy sencillo, simplemente tendremos que ir a la barra de menú del lateral izquierdo, justo donde pone “entradas”.

Una vez ahí, dejamos el ratón encima y automáticamente nos aparecerán todas las entradas, categorías y etiquetas. Pinchamos en “categorías” y comenzamos a rellenar todos los apartados como nombre, URL y descripción.

¡Así de fácil!

¿Cómo utilizar y crear categorías en WordPress correctamente?

Sin embargo, saber utilizarlas correctamente para ganar en posicionamiento y atraer más visitas orgánicas no es tan sencillo. Por ello, en DECUBICA vamos a ir más allá y te damos todas las claves para que puedas hacerlo sacando el máximo partido posible.

Utiliza imágenes

Al igual que cualquier otra entrada o página, en las categorías también podemos agregar imágenes. Con ellas haremos más amena la navegación al usuario y aportaremos un mayor valor al contenido.

Aprovecha el Yoast SEO

Podremos optimizarlas para el posicionamiento SEO agregando textos e imágenes con las palabras clave. Para ayudarte, puedes instalar el plugin de Yoast SEO donde nos indicarán si nuestra categoría cumple con los principales requisitos para subir puestos en Google.

Elige bien las keywords al crear categorías en WordPress

En este sentido, es importante elegir unas keywords sobre las que enfocar nuestra categoría. Para una buena selección es importante que tengan la menor competencia posible pero también un número de búsquedas aceptable.

Usa este apartado para trabajar las palabras clave más generales sobre las temáticas de las que tratarán las entradas de tu blog.

Asigna una categoría a cada entrada

Es importante que a cada entrada se le asigne una categoría acorde con su temática y que sea de utilidad para el usuario.

Cuidado con el contenido duplicado

Para no ser penalizados, es importante evitar contenido duplicado asignando una misma entrada a varias categorías.

Combina las categorías correctamente con las etiquetas

Las etiquetas también son fuente de penalización por contenido duplicado si no son utilizadas correctamente. Normalmente, con crear categorías en WordPress suele ser suficiente pero si crees que vas a necesitar etiquetas debes crearlas con cuidado, especialmente si vas a indexarlas.

Utiliza el noindex cuando sea necesario

Si solo quieres usarlas para ordenar el contenido o no te interesa posicionarlas, utiliza el noindex para ganar crawl budget.

Evita los sinónimos

Otro aspecto importante es evitar el uso de sinónimos para agregar categorías de temáticas similares. Lo mejor es crear un texto que englobe todos los sinónimos, long tails y demás optimizaciones para lograr un contenido único y potente.

Agrega contenido fresco con regularidad

Si te interesa posicionar especialmente una categoría en concreto, nada mejor que agregar contenido fresco con regularidad para aumentar la visibilidad y relevancia de tu website en forma de entradas de esa temática.

Esperamos que podáis poner en práctica estos tips sobre cómo crear categorías en WordPress correctamente y, si no os ha quedado claro o queréis un estudio personalizado sobre la mejor forma de ordenar vuestro website, en DECUBICA siempre podemos ayudaros.

¿Hablamos?

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Crear categorías en WordPress ✅ ▷ Optimiza y evita penalizaciones ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!