DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Cómo averiguar la plantilla de WordPress de una web?

¿Cómo averiguar la plantilla de WordPress de una web?

En muchas ocasiones, es frecuente que la mayoría tenga una idea de su website preconcebida en base a otro sitio que hayan visto. Para lograr una estética similar, uno de los factores más importantes es conocer qué theme utiliza.

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a ver distintas formas y herramientas para saber cómo averiguar la plantilla de WordPress de una web.

¿Cómo saber qué plantilla WordPress usa una web?

Actualmente, en el mercado existen distintas herramientas que nos ayudan a detectar el theme que utiliza una página. De esta forma, nos ahorramos un buen trabajo de investigación y obtenemos la información que queríamos fácilmente.

Vamos a hablar de todos los detectores de plantilla gratuitos que tenemos disponibles.

WordPress Theme Detector

Es una herramienta gratuita expresamente creada para este gestor de contenidos. Con ella también detectaremos otros datos de gran utilidad, tales como los plugins que utiliza, el tipo de configuración de WordPress que ha realizado o la información sobre el proveedor del theme que use.

Built With 

Se trata de una de las herramientas para esta utilidad más completas y gratuitas. Nos aporta una información que va mucho más allá de la plantilla que utiliza.

Nos indica qué hosting está usando o ha usado anteriormente. También las formas de monetización del website en cuestión, los plugins que tiene instalados, las herramientas de analítica web y los certificados de seguridad de los que dispone.

Sin duda, una de las más completas de todo Internet.

Wappalyzer

Para quienes vayan a hacer un uso mucho más recurrente y necesiten detectar los themes de cada una de las páginas web que vayan visitando, la opción perfecta es instalar Wappalyzer.

Se trata de una de las extensiones disponibles para Chrome y Mozilla más utilizadas para esta finalidad. Cuenta ya con más de 800.000 usuarios y entre sus múltiples utilidades se encuentra la de identificar los servidores web, con qué herramientas hace los análisis de la web y otros datos de gran utilidad.

Make A Websitehub.com

Rápido, sencillo y gratuito, así es websitehub.com. Basta con que introduzcamos la URL y comenzará a analizar automáticamente el link.

Una vez hecho esto, nos aparecerá el theme que utiliza, los datos del proveedor de servicios, así como una pequeña descripción y la licencia correspondiente. También aporta una lista detallada de todos los plugins que tiene instalados.

SmallSEOtools

Es otra de las herramientas que tenemos disponibles para esta finalidad. No obstante, engloba otras muchas herramientas SEO que pueden ser de utilidad, además del detector de temas para WordPress.

Ofrece una información muy completa y bien estructurada en recuadros. También nos indica la versión instalada y otros datos de utilidad como los plugins configurados.

Otros datos a tener en cuenta a la hora de averiguar la plantilla de WordPress

Muchos de estos sitios donde se analizan las URLs, dejarán una huella en forma de enlace a nuestro sitio que será de ayuda para posicionar nuestro website.

En cualquier caso, elegir bien el theme que vamos a usar es fundamental no solo a nivel estético. También afectará a otros aspectos como la navegación web o el posicionamiento SEO. Por ello, si tienes dudas sobre themes o necesitas más información sobre otros servicios, en DECUBICA estamos para ayudarte 🙂

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Cómo averiguar la plantilla de WordPress de una web ✅ ▷ GRATIS⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!