DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Las claves para un plan de transformación digital perfecto

Las claves para un plan de transformación digital perfecto

La nueva Era Digital ya está aquí y no ha hecho más que comenzar. Sin embargo, todavía existen empresas para quienes un plan de transformación digital resulta algo completamente desconocido.

Se trata de un concepto relativamente reciente pero que va a determinar el éxito o el fracaso de numerosos negocios en los próximos años.

¿Qué factores influyen en un plan de transformación digital?

Por ello, hoy en DECUBICA vamos a hablarte de su importancia y de cuáles son las claves para que tu empresa pueda adaptarse a la perfección y aprovechar este increíble cambio.

Aumento del comercio electrónico

Actualmente, más del 70% de los españoles compra ya online. El aumento del comercio electrónico ha sido especialmente notorio en los últimos años, incluso en el período de crisis hasta alcanzar su punto álgido en 2018. Tanto es así que el volumen de facturación supera ya los 7.000.000€ según la CNMC.

Por ello, la implantación de un buen canal de ventas online es fundamental para aprovechar este increíble potencial.

Análisis de cada proceso de tu negocio

En relación con el punto anterior, es preciso realizar un análisis exhaustivo de cada proceso de tu negocio. Por supuesto, este estudio abarca no sólo el ámbito online sino también el offline para ver en qué podemos mejorar y qué necesitamos digitalizar.

Analítica web

Para poder implementar un buen sistema de ventas online, es necesario analizar el comportamiento de los usuarios web a través de herramientas como Google Analytics o los llamados mapas de calor. Todas estas herramientas nos ayudarán a analizar datos y puntos fuertes que debemos fomentar o débiles a mejorar.

Big Data

Sin duda, uno de los potenciales más grandes y pilar fundamental de un buen plan de transformación digital es el correcto uso del Big data. Tanto es así que, si explotamos adecuadamente todo lo que nos ofrece, podremos mejorar nuestros servicios profesionales, crear otros nuevos y dar una mayor satisfacción a los clientes que ya tenemos para fidelizarlos.

Todo ello lo lograremos a través de sofisticados sistemas de almacenamiento y tratamiento de los datos recopilados. De esta forma, al procesarlos podremos detectar necesidades y, posteriormente, ofrecer nuevos servicios para satisfacerlas.

La importancia de los dispositivos móvil

La navegación móvil se está convirtiendo en la protagonista indiscutible. Tanto es así que el propio Google ya detectado el aumento de este tipo de navegación y ha decidido darle prioridad total. Por ello, es imprescindible que las webs estén debidamente adaptadas y ofrezcan una óptima experiencia de usuario a través de su teléfono.

Para lograrlo, debemos tener un diseño web responsive enfocado al denominado Mobile First. Sólo así aumentaremos la visibilidad, logrando así más visitas y, por tanto, más ventas.

Los sectores más top turismo Retail y medios de comunicación están en cabeza

Sin duda, los sectores que más están despuntando con excelentes volúmenes de facturación son el turismo, los medios de comunicación y el retail.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que su éxito no es casualidad. La explicación de este alto número de ventas reside en un perfecto plan de transformación digital específicamente orientado a diversas mejoras.

Todo ello se consigue con un correcto plan de marketing digital, un buen diseño y análisis web, tratamiento de datos para detectar nuevas oportunidades de negocio y un satisfactorio sistema de navegación móvil entre otros factores.

¿Crees que tu empresa cumple con todos ellos?

En DECUBICA podemos ayudarte a crear o perfeccionar el plan de transformación digital para tu empresa y adaptarte así a la nueva Era Digital. ¡No esperes más y aprovecha esta increíble oportunidad!

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Las claves para un plan de transformación digital perfecto ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!