DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

✅ Las consecuencias de la revolución digital y cómo aprovecharla ✅

Las consecuencias de la revolución digital y cómo aprovecharla

Cada vez son más los familiarizados con el término de la nueva era digital. Sin embargo, no todos son conscientes de sus implicaciones y desconocen exactamente cuáles son las consecuencias sociales y económicas de la revolución digital.

Hoy vamos a hablar de ello en DECUBICA para que conozcas sus implicaciones pero también sepas cómo sacar partido a esta nueva época.

¿Cómo aprovechar la revolución tecnológica y digital?

Es innegable que los tiempos han cambiado. Por ello, saber adaptarse es un requisito fundamental para la supervivencia de cualquier negocio.

El proceso de transformación digital no sólo supone una obligación para las empresas sino una gran oportunidad. Tanto es así que, por ejemplo, sectores como el comercio electrónico han aumentado sus volúmenes de facturación de una manera increíble en los últimos años incluso durante la crisis.

Consecuencias de la revolución digital

Este hecho ha supuesto un crecimiento increíble para los Ecommerces que han sabido adaptarse. Y es que los cambios no siempre deben verse como algo negativo sino como una oportunidad si sabemos aprovecharla.

Por ello, en DECUBICA hemos desarrollado un servicio de transformación digital para ayudarte con este cambio y que puedas no sólo sobrevivir a él sino sacarle el máximo partido posible.

Vamos a ver los cambios y consecuencias más importantes que se han producido y solemos tratar en nuestra agencia.

Inmediatez y rapidez

Una de las consecuencias de la revolución digital y tecnológica es la velocidad. Los cambios se producen cada vez más rápido y todo lo queremos para ahora mismo.

Por este motivo, los comercios electrónicos que más han triunfado son los que ofrecen no sólo el mejor precio sino también una mayor rapidez de entrega. Para lograrlo, empresas como las de transporte han sabido adaptar su forma de trabajo a la nueva era digital incorporando elementos como Tablets para la organización de su infraestructura.

Detección de nuevas oportunidades

Gracias al tratamiento de altos volúmenes de datos (Big Data), no sólo obtenemos información muy interesante sobre las preferencias de compra de nuestros clientes. También podremos detectar nuevas oportunidades.

¿Cómo lo lograrlo? Lo primero es detectar una necesidad y, a partir, de ahí trabajar para crear un nuevo producto o servicio que logre cubrirlo. Sólo así lograremos ir por delante de nuestra competencia.

Planes de marketing eficientes

Tanto para atacar nuevas oportunidades como para mejorar los resultados de las campañas que ya tenemos activas, es muy importante que trabajemos un plan de marketing eficiente. Sólo así aumentaremos el volumen de ventas con el menor presupuesto posible.

Mejoras de comunicación externa e interna

La forma de comunicarnos ha cambiado no sólo a nivel social sino también dentro de las empresas.

Por ello, es muy importante que cuidemos la comunicación con nuestros clientes pero también a nivel interno. De esta forma, obtendremos información muy necesaria para poder mejorar nuestros puntos débiles.

El comercio electrónico ha crecido

El aumento del comercio electrónico es una de las principales consecuencias de la revolución digital y un hecho consolidado pero, además, tiene unas excelentes previsiones de futuro. Para aprovecharlo, es muy importante que sigamos trabajando en nuestro Ecommerce con acciones de marketing online que atiendan las últimas tendencias.

Algunos ejemplos a los que debemos estar atentos son el Mobile First, los diseños responsive, envíos rápidos y métodos de pago virtuales ágiles y seguros.

La inteligencia artificial

No hay que perder de vista la inteligencia artificial que cada día está más presente en nuestro día a día. Un ejemplo son los asistentes virtuales con los que convivimos a diario.

Sin duda, la inteligencia artificial va a ser la gran protagonista de la ya denominada cuarta revolución digital.

¿Crees que tu empresa cumple con todo?

Si tienes dudas o crees que necesitas, ayuda puedes contactarnos cuando quieras. Con el servicio de transformación digital de DECUBICA, adaptar tu empresa a la nueva era digital para lograr el éxito nunca fue tan fácil.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Las consecuencias de la revolución digital y cómo aprovecharla ✅
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!