Ventajas del comercio electrónico con Shopify

Ventajas del comercio electrónico con Shopify

En general, las ventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional son tantas que hoy en día son muchos los negocios 100% digitales. En cambio, otros que llevan décadas en funcionamiento comienzan a adaptarse al cambio de la nueva era digital.

Vamos a ver todos los beneficios que nos ofrece un E-commerce y cómo aprovecharlo al máximo con una de las plataformas ideales para una gestión fácil para cualquiera sin conocimientos técnicos: Shopify.

✅ Ventajas del comercio electrónico para los clientes

  • Precios más competitivos. El tener una tienda online te permite ahorrar costes como el alquiler de un local, la contratación de personal y una venta más directa sin intermediarios con tus clientes. Todo ello te permitirá ofrecerles precios más competitivos y económicos para ellos.
  • Sitios web muy atractivos. Shopify nos permite lograr unos acabados impecables que ayudan a mejorar la experiencia del usuario en tu tienda online. También están optimizados para el posicionamiento SEO y permite que tu equipo pueda gestionar la web sin conocimientos técnicos.
  • Comprar 24/7. Tus clientes podrán comprar siempre que quieran. Y es  que una web puede ofrecer un servicio de venta online sin problema ni gastos adicionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Amplio catálogo. Otra de las ventajas del comercio electrónico con Shopify o con cualquier otra plataforma es que te permite ofrecer un catálogo más amplio dado que no es necesario que distribuyas tu stock en tiendas físicas.
  • Comodidad. Tus clientes tendrán la comodidad de poder comprar y que se lo envíen directamente a casa.
  • Ofertas y descuentos. Otra de las ventajas del comercio electrónico con Shopify es poder acceder a las promociones y descuentos que suelen ofrecer los vendedores directamente en sus tiendas online para la fidelización de clientes.

✅ Ventajas del Ecommerce para las empresas

  • Ahorro de tiempo y dinero. El tener un Ecommerce supone un gran ahorro de dinero dado que una página web es mucho más económica que alquilar un local.
  • Incrementar las ventas. Podremos incrementar las ventas más fácilmente al poder utilizar herramientas tan potentes como el marketing digital o el envío de paquetería para atender pedidos en cualquier lugar del mundo.
  • Sin límites geográficos. El poder vender a clientes sin importar la ubicación es otro de los factores que te permitirá incrementar las ventas.
  • Facilidad de uso. Otra de las ventajas del comercio electrónico para empresas que ofrece Shopify es que no necesitarás ningún técnico para su gestión. El uso de este tipo de tecnologías es tan intuitiva que cualquiera sin conocimientos puede utilizarla a diario para vender online.
  • Información más precisa. Podremos obtener mucha información de los usuarios y de los productos que más interesan a través de analítica web.
    Existen numerosas herramientas gratis que en DECUBICA solemos dejar implementadas. Te resultarán muy útiles para obtener el tiempo de navegación de los usuarios en tu web, los diferentes canales por los que entran tus visitas o el número de conversiones.
  • Marketing digital. Esta información detallada también te resultará muy valiosa a la hora de trazar tus estrategias de marketing digital. Por ejemplo, obtener datos sobre el capital invertido, el coste por clic y otras métricas muy interesante.

Como verás, las ventajas del comercio electrónico con Shopify son muchas y muy potentes si sabes cómo exprimirlas. En DECUBICA podemos ayudarte a llevar tu tienda online a lo más alto con nuestro equipo de especialistas y las mejores soluciones para Ecommerces.

¡Contáctanos sin compromiso!

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC