Trucos para vender cosas hechas a mano por Internet con Shopify y multiplicar tus ventas

La venta de productos handmade es una apuesta segura. Hoy vamos a ver cómo aprovechar esta tendencia con algunos trucos para vender cosas hechas a mano por Internet con Shopify.

¡Destripamos todo lo que necesitas saber para ayudarte a aprovechar al máximo todo su potencial!

¿Qué plataformas existen para vender artesanía online gratis?

Existen muchos portales para la venta de manualidades tan conocidos como Ebay o Amazon Handmade con un apartado especial para la venta online de artesanía. De esta forma, si quieres hacer dropshipping, vas a tener una pequeña comisión más alta que si vendes artículos relacionados con la tecnología, por ejemplo.

Estas plataformas son una de las primeras que se nos viene a la cabeza cuando queremos montar un negocio de dropshipping o si te preguntas dónde vender mis artesanías pero…

¿Utilizar plataformas de artesanía como Amazon Handmade para vender online gratis es recomendable?

En un principio, puede ser una alternativa muy atractiva en este sector, al igual que comentábamos en nuestro anterior post sobre cómo hacer dropshipping de productos naturales con Shopify.

Entre sus principales ventajas se encuentra la sencilla forma de subir productos y una buena visibilidad desde un principio, gracias a la fama de la propia plataforma.

Sin embargo, ¡nada como tener tu propio website!

Trucos y ventajas de vender cosas hechas a mano por Internet con Shopify a través de tu tienda online

Tener tu ecommerce propio puede aportarte un montón de beneficios si sabes aprovechar todo su potencial, tal y como vamos a ver a continuación.

Sin comisiones

El tener tu propia tienda online de artesanía para vender cosas hechas a mano por Internet con Shopify te permite obtener mayores ganancias. Esto se debe a que los portales gratuitos siempre se llevan una comisión sobre la venta o por el simple hecho de anunciar tu producto.

Control total

Al tener tu propia tienda online, tú decides qué artículos van a tener más visibilidad. También puedes mejorar algunos de ellos con posicionamiento SEO, por ejemplo, o promocionándolos en redes sociales.

En cambio, con plataformas como Amazon Handmade o eBay ellos suelen decidir qué productos van a ser más visibles a través de anuncios de pago.

Mayor relevancia y visibilidad

No es lo mismo que tus productos sean vendidos a través de plataformas online gratuitas que desde tu propio website.

Esto supone una mayor relevancia a nivel de marca y poder trabajar directamente tu crecimiento a través de campañas en redes sociales y posicionamiento SEO.

Diseños web responsive personalizados

Shopify ofrece sitios muy bonitos a nivel visual con diseño web responsive personalizados para adaptarse a la venta a través de todo tipo de dispositivos.

Algo especialmente relevante no solo a nivel de usuario. ¡También para posicionar mejor en buscadores!

Aprovecha la artesanía española más vendida online para comercializarla con Shopify

Hay productos que siempre son una apuesta segura si quieres vender artesanía online. Algunos ejemplos españoles muy vendidos son los gastronómicos, tales como mermeladas y quesos. Otros de gran demanda en el extranjero son los espartos, mosaicoscarpintería y alfarería o el vidrio soplado.

Se trata de artículos made in Spain de mucho auge ideales para la venta y crear tu propia marca a nivel internacional. ¡Y es que con Shopify no tendrás límites!

¡Escríbenos y te ayudaremos a hacer crecer tu negocio de artesanía!

 

Si te estás planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC