Shopify vs Magento, ¿cuál elegir?

Shopify vs Magento, ¿cuál elegir?

Si quieres montar una nueva tienda online o trasladar la que ya tienes actualmente pero no sabes cómo elegir entre Shopify vs Magento, en DECUBICA despejamos todas tus dudas para que puedas hacerlo con criterio y al mejor precio, según las necesidades de tu negocio.

¡Comencemos!

Comparativa Shopify vs Magento

A la hora de hacer una buena comparativa entre ambas tecnologías es fundamental conocerlas a fondo para ver qué nos pueden ofrecer.

En DECUBICA contamos con un equipo multidisciplinar que trabaja con ambas plataformas y otras muy eficientes para los comercios electrónicos, tales como PrestaShop o WordPress, por lo que podemos daros una perspectiva global en función de nuestra experiencia.

En esta comparativa encontraréis un resumen con los puntos fuertes y débiles de cada plataforma que hemos resumido en los siguientes:

Magento

Código abierto. Se trata de una plataforma para comercios electrónicos de código abierto basado en un lenguaje de programación PHP, lo cual nos permite personalizar nuestro e-commerce totalmente a nuestro gusto.

No obstante, también ha lanzado un servicio de pago para incorporar soluciones ya diseñadas en función de nuestras necesidades.

Configuraciones y mantenimiento. Requiere de conocimientos para la configuración de cualquier comercio electrónico y poder implementar las opciones más adecuadas en función de cada negocio.

También precisa de labores de mantenimiento con regularidad.

Facilidad de uso. Como comentábamos, tanto su configuración como el mantenimiento del sitio requiere de conocimientos técnicos para manejarlo así que no es la opción más adecuada para principiantes.

Escalabilidad aceptable con un buen número de funcionalidades que podemos ir adquiriendo, según nuestras necesidades aunque será necesario recurrir al desarrollo si necesitamos algo más específico.

Shopify

 

Código abierto. Se trata de un software de pago que solo podremos personalizar de manera limitada con las soluciones que ofrecen en su propio marketplace.

Mantenimiento. Ofrece ventajas como un óptimo funcionamiento sin necesidad de realizar mantenimiento alguno, simplemente tendremos que preocuparnos de contratar un plan mensual y la propia plataforma se encargará del resto.

Fácil de manejar. Es muy fácil e intuitivo de manejar por lo que se trata de la opción perfecta para principiantes que quieran manejar su propio comercio electrónico desde el primer minuto.

Configuración. Su configuración es muy fácil e intuitiva aunque puede que necesites ayuda si vas a migrar de Wix a Shopify o cualquier otra plataforma de manera segura.

Escalabilidad muy limitada. No ofrece un abanico tan amplio como el resto de tecnologías, a pesar de tener una tienda donde comprar nuevas funcionalidades.

Opiniones y conclusiones

Nuestras opiniones sobre este tipo de comparativas Shopify vs Magento están basadas en nuestra experiencia trabajando con ambas plataformas. A pesar de ser difícil establecer un criterio general para todos los casos, podemos concluir con que Shopify es ideal para quienes se estén iniciando y no tengan previsto un gran aumento de su negocio a corto plazo.

En cambio, si tu intención es tener un alto crecimiento próximamente, probablemente Magento sea la solución perfecta para ti, a pesar de que necesites ayuda a la hora de realizar las configuraciones que mencionábamos y llevar a cabo el mantenimiento de tu e-commerce.

No osbtante, siempre puedes acudir a un equipo de expertos como DECUBICA.

¡Contáctanos sin compromiso y te haremos un presupuesto a medida!

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC