Requisitos para vender en Shopify

Requisitos para vender en Shopify

Digitalizar tu negocio con esta famosa plataforma es muy sencillo y los requisitos para vender en Shopify son también muy fáciles de cumplir para que puedas poner tu ecommerce en funcionamiento rápidamente.

Se trata una de las tecnologías que más implementamos en DECUBICA para clientes que quieren tener presencia en Internet y manejar ellos mismos de manera autosuficiente su Ecommerce. Esto les permite prescindir de costosas tarifas de mantenimiento y disfrutar de una plataforma perfectamente escalable por si continúan creciendo en el mundo online pero…

¿Qué requisitos para vender en Shopify son necesarios?

✅ Alta en la plataforma

El primer paso que debemos dar es registrarnos para darnos de alta y disfrutar de un periodo de prueba gratis de 14 días. En este apartado necesitaremos un correo electrónico crear una contraseña e indicar el nombre de nuestra tienda online

El resto de información que nos van a solicitar es complementaria pero no obligatoria, simplemente para que la plataforma tenga un poco más de información sobre nosotros y nuestro negocio. El siguiente dato que sí deberemos completar son nuestros datos personales incluyendo el domicilio.

✅ Agregar productos

Una vez ya estamos dentro, vamos a necesitar comenzar a agregar productos a nuestra tienda. Los requisitos para vender en Shopify a la hora de agregar productos es que completemos apartados como el nombre, fotografía, precio y el resto de campos que nos irán apareciendo. Todos ellos son muy fáciles e intuitivos de completar, simplemente necesitaremos un poco de tiempo y paciencia aunque también existen opciones para subirlo de manera mucho más ágil en un archivo CSV.

Si ya tenías un Ecommerce con cientos de productos, este tipo de procesos pueden ser más complejos pero no te preocupes. Si necesitas ayuda puedes contactarnos para que nuestro equipo ejecute un traslado seguro sin perder información y evitar problemas.

✅ Elegir plantilla

Llegados a este punto, el siguiente de los requisitos para vender en Shopify es elegir el toque estético que va a tener nuestro e-commerce. Existen una gran cantidad de plantillas que nos permitirán personalizar nuestra tienda para lograr una estética más atractiva incluso la posibilidad de agregar códigos HTML y CSS para darle un toque más original.

✅ Elegir el dominio

Te recomendamos un dominio propio pero si estás probando y no has indicado ninguno, automáticamente el sistema añadirá el nombre de tu tienda + myshopify.com/

Y si tienes dudas, puedes leer nuestro post sobre cómo elegir un dominio  y todos los factores que debes tener en cuenta.

✅ Métodos de pago y costes envío

El siguiente paso fundamental en la creación de cualquier tienda online es seleccionar los métodos de pago que vamos a ofrecer a nuestros clientes. Algunos de los más frecuentes que te recomendamos tener disponibles son Stripe, Paypal y Shopify Payments.

También deberás indicar los costes de envío repercutirán en el precio final del producto.

✅ Páginas informativas

Hay algunas páginas que no solo son fundamentales en esta plataforma sino en cualquier e-commerce, tales como:

  • Aviso legal.
  • Política de cookies.
  • Política de devoluciones.
  • Contacto.
  • Preguntas frecuentes aunque esta tiene un carácter más opcional.

Como verás, los indispensables para comenzar con la venta de tus productos en esta plataforma son muy sencillos. Sin embargo, si quieres hacer un traslado seguro o necesitas subir cientos de productos, en DECUBICA somos partners de Shopify y podemos ayudarte.

¡Contáctanos sin compromiso!

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC