DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Cómo usar Instagram para Ecommerce y vender tus productos con Shopify?

¿Cómo usar Instagram para Ecommerce y vender tus productos con Shopify?

El potencial de Instagram para Ecommerce es enorme a la hora de vender los productos de nuestra tienda online con Shopify y también con cualquier otro CMS.

¡Vamos a ver cómo trabajarla para aumentar nuestras ventas!

¿Cómo vender en Instagram Shopping los productos de nuestro Ecommerce Shopify?

Empezar a vender en Instagram Shopping los productos de nuestra tienda online con Shopify es muy sencillo. Simplemente tendremos que configurar nuestro canal de ventas en la red social.

Para ello, simplemente tendremos agregarla como canal de venta desde nuestro panel de Shopify, autentificar nuestra cuenta en Facebook y esperar a su revisión para que nos den el ok.

Una vez hemos hecho esto, se nos abre un gran abanico de posibilidades para poder llevar la administración de nuestro propio catálogo de productos y cambiar sus descripciones.

¿Y cómo vender más en Instagram este 2020 con tu tienda online?

Una vez tenemos validada nuestra cuenta, la siguiente es pregunta es cómo podemos aumentar las ventas a través de este potente canal.

Vamos a ver algunos trucos y tips muy sencillos que pueden marcar una gran diferencia.

Tips y Trucos en Instagram para Ecommerces

  • Fotografías de calidad. Para mejorar la conversión no hay nada mejor que una imagen atractiva, llamativa y de calidad. Cuidar nuestras fotos siempre es importante pero en esta plataforma donde la imagen es lo que más cuenta debemos mimarla al máximo
  • Genera confianza. Aprovecha no solo para promocionar los productos que vendes sino para generar confianza mostrando cómo trabajáis o el equipo humano que hay detrás de tu empresa.
    Aprovecha también para crear una etiqueta con el nombre propio de tu marca e interactuar mejor con tu público.
  • Correcto etiquetado. La categorización de tus artículos con etiquetas es fundamental a la hora de tener un buen alcance.
  • Contenidos de valor. En este sentido, puede ayudar bastante al incremento de las ventas el mostrar las utilidades de nuestros productos. Haz hincapié en sus características y los beneficios que puede ofrecer a quien lo compre.
  • Geolocalización. Sabemos que hay artículos que se venden muy bien por Internet y son muy fáciles de promocionar en esta red social.
    Por ejemplo, si decides crear una tienda de cosmética con Shopify y tienes un local físico donde vender tus artículos, puede ser muy interesante añadir la geolocalización de tu negocio para que posibles clientes cercanos puedan acudir a ella.
  • Productos ganadores. Si tienes uno de los productos más vendidos, ¡exprimelo al máximo! Hay un gran público en esta red social que tiene mucho interés por los estilos de vida saludables.
    Esto puede ayudarte mucho a vender más si sabes como explotarlo. También puede ser una gran oportunidad para hacer dropshipping de productos naturales y alimentos ecológicos, por ejemplo aunque… ¡Hay un montón de posibilidades más!

Como habrás visto, es bastante fácil explotar el potencial de Instagram para Ecommerce. No obstante, si tienes dudas o necesitas asesoramiento profesional, en DECUBICA contamos con un gran servicio de consultoría de Shopify en España para que puedas contactarnos sin compromiso.

¡Somos partners oficiales y sabemos cómo exprimir sus posibilidades!

 

Si te estás planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!