DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Cómo hacer una página web para vender con Shopify?

¿Cómo hacer una página web para vender con Shopify?

Son muchos quienes piensan que por el simple hecho de crear su propia tienda online, las ventas comenzarán desde el minuto 1. Esto es perfectamente posible si ya cuentas con un público que te conoce pero, si tu negocio todavía no es lo suficientemente conocido o quieres aumentar la conversión, necesitarás saber cómo hacer una página web para vender con Shopify.

Claves sobre cómo hacer una página web para vender

Estos tips te ayudarán a mejorar las ventas con Shopify pero también son perfectamente compatibles con cualquier otra plataforma.

¡Vamos a verlos!

✅ La importancia de la home

La home es el sitio más importante de todo tu website. Se trata de la URL que más enlaces externos y visitas recibe. Aprovecha para usarla como carta de presentación, engloba lo mejor posible todas las categorías de tus productos y cuelga las promociones que tengas disponible en ese momento.

Otro de los aspectos fundamentales que debes cuidar es la velocidad de carga, un punto muy importante de cara a los usuarios y también para el posicionamiento SEO.

✅ Clasificación de categorías

La clasificación de tus productos en categorías es muy útil en múltiples aspectos. Por un lado, nos sirve para ordenar mejor todos los productos en la home y hacerlos más accesibles a los compradores. Por otro, podremos posicionarlas para unas determinadas keywords más específicas.

✅ Posicionamiento SEO

Aprovecha el posicionamiento SEO para atraer visitas orgánicas gratuitas hasta tu E-commerce. En este sentido, es fundamental que elijas palabras clave para tus productos o categorías y, en general, las keywords que mejor definan tu tienda online para posicionar la home.

También es importante seleccionar cuidadosamente las que pueden ser más transaccionales de aquellas que pueden resultarnos más útiles para el blog.

✅ Blog

Y es que contar con un buen blog puede ayudarnos mucho con el posicionamiento SEO y ayudarnos a crecer en redes sociales.

Para ello, es fundamental trabajar una buena estrategia de contenidos utilizando keywords para posicionar en Google pero también generando contenidos que ayuden al usuario a conocer mejor nuestro producto o a descubrir todas sus utilidades.

✅ Redes sociales

Las redes sociales son fantásticas para llegar rápidamente al público que nos sigue y aprovechar para promocionar productos visualmente atractivos, una tendencia que no para de crecer en redes sociales tan visuales como Instagram.

En este sentido, un ejemplo es el creciente dropshipping de productos naturales del que ya hemos hablado anteriormente. Se trata de un sector ideal para trabajar en las RRSS dado que cada vez crece más el interés por cuidarnos y comprar productos ecológicos que ayuden a nuestro cuerpo y al medio ambiente.

✅ Campañas de pago

Si quieres algo más rápido o simplemente un complemento para tu estrategia de contenidos, una fantástica opción son las campañas de pago. Son ideales si acabas de comenzar o si tienes interés en llegar a un mayor público objetivo en muy poco tiempo, tal y como puede ser el caso de alguna promoción de un producto específico.

Si sigue estos sencillos tips sobre cómo hacer una página web para vender con Shopify o cualquier plataforma y podrás aumentar tus ventas exponencialmente.

Y si tienes alguna duda, ¡contacta con DECUBICA, Partner Oficial de Shopify!

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!