¿Cómo hacer una tienda online con Shopify?

¿Cómo hacer una tienda online con Shopify?

Cada vez son más quienes se preguntan cómo hacer una tienda online con Shopify. Y es que la famosa plataforma cada día es más conocida y elegida por startups, emprendedores y pymes en general que necesitan digitalizar sus negocios pero desean mantener su autonomía sin necesidad de aprender desarrollo web.

Tanto es así que hoy en día más de un millón y medio de negocios lo han elegido en todo el mundo. Esto es debido a sus grandes ventajas pero… ¿Cómo hacer una tienda online con Shopify exactamente y qué beneficios ofrece?

Funcionamiento de un e-commerce hecho con Shopify

Se trata de una plataforma donde podemos alojar nuestro e-commerce y diseñarlo de una manera muy intuitiva, gracias a los múltiples temas que no se ofrece. También nos permite incorporar herramientas de pago para procesar nuestras ventas e incluso vender cualquier artículo sin siquiera tener stock, tal y como vimos en nuestro post de casos de exito de dropshipping con Shopify.

Su funcionamiento es muy sencillo y ha permitido a muchos negocios aprovechar el potencial del mundo online. Esto supone la gran ventaja de adaptarse a los nuevos tiempos y a un proceso de digitalización que se ha visto disparado tras la pandemia.

Para explicar cómo funciona una tienda online con Shopify es tan sencillo cómo que veamos todo el proceso de compra.

En primer lugar, debemos intentar que nuestros potenciales clientes visiten nuestro e-commerce. Para ello, existen diversas estrategias de marketing a las que podemos recurrir para aumentar las visitas si todavía no conocen tu negocio.

El siguiente paso es que el usuario vaya agregando artículos al carrito, algo que la plataforma te ofrecerá de manera automática e incluso la posibilidad de ir viendo cómo lo hacen tus clientes a tiempo real. Si finalmente acaban comprando, simplemente tendrás que esperar a que Shopify procese el pago sin tener que preocuparte de nada más que recibirlo.

Es aquí donde tu equipo y tú entraréis en acción para gestionar el pedido y enviarlo al cliente pero eso no es todo lo que te ofrece esta potente plataforma.

También incluye herramientas muy potentes para fomentar el marketing online de tu negocio y fidelizar a los clientes con información muy valiosa que tendrás disponible en los informes. Por ejemplo, una posibilidad de crear listas con los correos electrónicos de tus clientes para incentivar una nueva compra en un futuro próximo y fidelizarlos.

Otra de sus ventajas es que ofrecen una gran variedad de diseños. Todos ellos están optimizados para la venta online así que la respuesta a cómo hacer una tienda online con Shopify es tan sencilla como elegir el que más nos guste y empezar a subir nuestros productos.

Todas estas plantillas son muy polivalentes y nos servirán para todos los sectores. También cuentan con botones de compra, la posibilidad de establecer los precios que queramos fácilmente, costes de envío y mucho más de una manera muy intuitiva.

No olvides que la mejor forma de saber cómo hacer una tienda online con Shopify es creando tu propio E-commerce y poniéndolo en marcha. Si no te atreves o necesitas ayuda, en DECUBICA somos partners de esta plataforma.

¡Contáctanos!

Dejaremos listo tu propio Ecommerce a un precio muy competitivo y en tiempo récord 🙂

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC