¿Cómo abrir una tienda online con Shopify en España?

¿Cómo abrir una tienda online con Shopify en España?

Si estás pensando en abrir una tienda online con Shopify en España, aquí encontrarás todo lo imprescindible para que puedas comenzar con tu e-commerce rápidamente.

Y es que si por algo se caracteriza esta fantástica plataforma de la que en DECUBICA somos partners oficiales, es por su facilidad de uso versatilidad y eficiencia. Sin embargo, antes de comenzar recuerda que en nuestra agencia estamos asesorando sobre las nuevas subvenciones para tiendas online que pueden suponer una excelente oportunidad económica para la digitalización de tu empresa.

Dicho esto, vamos a intentar responder a una de las preguntas más frecuentes… ¿Qué necesito para abrir una tienda online con Shopify en España?

✅ Ahorras tiempo y la contratación de servicios

Su facilidad de uso en el día a día también se traduce a la hora de montar un e-commerce en una mayor agilización de los pasos que pueden resultar bastante tediosos, especialmente para alguien que está comenzando.

Por ejemplo, la contratación de un hosting, implementación del certificado SSL para ofrecer a tus clientes un comercio electrónico seguro y la elección de un CMS para gestionar tu sitio web.

Todas estas funcionalidades son perfectamente integradas de serie sin tener que pagar un extra por ello ni depender de los servicios de un tercero.

✅ Elección del dominio

De esta forma, quienes optan por el desarrollo con Shopify podrán ir directamente al primer paso como es la elección del dominio.

Elige el www. seguido de las palabras clave que hayas elegido o de tu nombre de marca y regístralo para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. También puedes elegir keywords estratégicas que te permitan atraer tráfico orgánico gratuito.

✅ Elige un diseño

El tercer paso es elegir un diseño con el que te sientas identificado. En este sentido, la propia plataforma nos ofrece un montón de temas gratuitos aunque también existen opciones más pro de pago.

Debes tener en cuenta que la elección del diseño es fundamental para impactar de manera positiva a los usuarios que lleguen hasta tu e-commerce e incluso aumentar las ventas. Al igual que ocurre con un comercio físico cuando entra un cliente por primera vez en él, es importante crear websites donde nuestros productos destaquen y estén especialmente diseñados para la venta online.

✅ Agrega páginas y sube tus productos

Puede que debas crear algunas páginas personalizadas con características propias de tu negocio. Sin embargo, al abrir una tienda online con Shopify en España es fundamental contar con algunas tan clásicas como el aviso legal, la página de inicio y algunas categorías en las que englobar tus productos entre otros ejemplos.

Por otro lado, también deberás empezar a darle vida agregando todos los productos o servicios que vayas a vender online.

✅ Métodos de pago

Otra de las claves fundamentales es ofrecer varios métodos de pago para ponérselo fácil a tus clientes y que puedan disfrutar de transacciones seguras.

✅ Herramientas digitales

Por último, también podrás implementar herramientas digitales muy potentes que te permitirán trabajar tus estrategias de marketing. Por ejemplo, crear listas de mail, potenciar programas de fidelización, implementar chats para atender a tus clientes y mucho más.

Recuerda que si necesitas ayuda con Shopify, en DECUBICA somos partners oficiales y podemos ayudarte a sacarle todo el potencial a tu proyecto.

¡Contáctanos!

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC