DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

seo para hoteles

¿Cómo trabajar un buen SEO para hoteles?

El sector turístico sigue siendo una de las apuestas seguras en lo que a negocios se refiere y continúa en alza. Además, el número de reservas online continúa creciendo cada día y cada vez son más los portales que nos facilitan la tarea a cambio de una comisión.

Por ello, en el caso de que tengas un negocio de alojamiento turístico es importante que sepas hacer un buen SEO para hoteles para ganar visibilidad frente a estas páginas web y consigas reservas a través de tu website directamente.

Hoy vamos a ver algunos indispensables que no pueden faltar en tu estrategia de marketing online para hoteles y otros alojamientos

Tips SEO para hoteles en tu estrategia de marketing online

El SEO para hoteles jugará un papel fundamental en tu estrategia de marketing online pero es perfectamente compatible con cualquier campaña de pago o cualquier otro tipo de publicidad. Además, es posible combinarlas todas de una forma unánime y efectiva.

Vamos a ver cuáles son los aspectos más relevantes a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestro portal.

Trabaja el SEO local

Los hoteles son un negocio donde el SEO local juega un papel fundamental. Esto se debe a que a la hora de realizar búsquedas en Internet, los usuarios buscan alojamiento y hoteles en determinadas zonas o ciudades concretas.

Por ello, el keyword research debe estar enfocado a estas zonas concretas donde se ubica tu negocio.

Google My Business

En este sentido, también juega un papel fundamental tener cuidada nuestra ficha de Google My bBusiness. Como ya habrás podido ver en el buscador, cada vez se le da más relevancia a los resultados locales ofreciendo un enorme recuadro con todos los alojamientos de cada zona en concreto.

Por este motivo, es muy importante que tengamos trabajada nuestra ficha e intentemos la máxima satisfacción de nuestros usuarios.

Encuentra palabras clave de oportunidad

Es cierto que el sector turístico está muy competido pero funciona genial a través de Internet. La mayoría de reservas y viajes son planificados de forma 100% online.

Por ello, una buena estrategia de marketing para invertir menos es encontrar palabras clave de oportunidad que otros no hayan detectado y que nos lleven a rankear más fácilmente en los primeros puestos.

Crea un blog con keywords relacionadas

Una estupenda forma de aumentar la visibilidad continuamente es mantener un blog con noticias relacionadas y actualizado.

De esta forma, podremos darnos a conocer a nuevos posibles clientes que, por ejemplo, estén buscando hacer turismo en una determinada ciudad donde se ubique nuestro alojamiento.

El papel del precio y las ofertas en tu SEO para hoteles

Es importante que logremos ofrecer un buen precio y ofertas disponibles directamente a través de nuestra página web.

De nada servirá un buen posicionamiento si luego en otros portales se ofrece un precio más barato que en nuestro propio alojamiento. Por este motivo, es importante ser competitivos también en el precio y lanzar buenas ofertas que nos permitan contactar directamente con nuestro cliente final.

Diseño web responsive

Por último, es fundamental contar con una página web optimizada para dispositivos móviles a través de un buen diseño responsive, tal y como hacemos en DECUBICA con un servicio exclusivo de creación de páginas web para hoteles.

Y es que la navegación a través de móviles crece cada día y con ello el número de reservas online.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!