DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Las claves de un buen SEO para fotógrafos

Las claves de un buen SEO para fotógrafos

El SEO para fotógrafos se está convirtiendo en una auténtica tendencia entre los profesionales del sector quienes consiguen crecer más cada día, a través de una mayor visibilidad en Internet y la máxima optimización de sus websites para subir puestos en el buscador. ¡Todo con el fin de conseguir más clientes!

Su relevancia es tal que si eres fotógrafo, deberías conocer al menos algunas prácticas básicas para hacer un buen SEO friendly.

Por ello, tanto si ya sabes algo al respecto como si se trata de algo completamente desconocido para ti, hoy te vamos a contar algunas de las claves más importantes y específicas para quienes se dediquen al sector de la fotografía.

Palabras clave para fotógrafos

Las keywords o palabras clave son todas aquellas que tienen un número de búsquedas mensuales mínimo e interesante para comenzar a trabajar.

Para ello, te recomendamos tener optimizados todos los textos de tu web, especialmente los de servicios que deben estar enfocados a unas palabras clave determinadas que realmente conviertan.

SEO para fotógrafos de bodas, comuniones, bautizos y eventos

En este sentido, una buena forma para elegir nuestras keywords, puede ser en función de los eventos en los que estemos especializados. Por ejemplo, fotógrafo para bodas, comuniones, bautizos y demás.

Puedes crear páginas estáticas con este tipo de servicios concretos acompañándolas de unas imágenes con un peso ligero y que incluyan las palabras clave escogidas. También es conveniente incluir un buen texto optimizado para SEO que abarque otras palabras relacionadas semánticamente y un correcto uso de los H1, H2 y H3.

Website ágil y rápido

Contar con una página web de calidad que nos permita ofrecer nuestras imágenes con máxima calidad y sin afectar a la velocidad de carga, es una de las ventajas que no solo te ayudarán a incrementar el tiempo de permanencia de los visitantes en tu web. También es fundamental a nivel de posicionamiento para ir mejorando poco a poco las métricas y el comportamiento de nuestros usuarios.

Para ello, es importante disponer de un buen servicio de hosting y un diseño web limpio que nos ayude a lograr una carga ágil y veloz.

Diseño web responsive

Es fundamental tener una web que se adapte a las pantallas de todos los dispositivos que existen en el mercado.

De esta forma, cumplirás con el Mobile First, algo fundamental dado que las últimas tendencias en tráfico web revelan que más de la mitad de los usuarios utilizan los Smartphones para navegar.

Blog de fotografía

En muchas ocasiones, una vez que hemos optimizado los textos de nuestros servicios es conveniente captar tráfico ampliando nuestra temática a otras keywords que pueden ayudarnos a ganar visibilidad.

En este sentido es muy útil incluir un blog de fotografía donde puedas incluir noticias de todo tipo, consejos, trucos prácticos y mucho más para dar a conocer tu trabajo.

Imágenes originales

Los contenidos originales son muy valorados por el buscador. Por ello, es conveniente que subas fotos propias y originales que no hayas publicado en otras webs. De esta forma, ganaremos puntos a la hora de posicionar.

También es importante aligerar el peso lo máximo posible, algo muy importante para que la velocidad de carga no se vea empeorada.

Curso SEO para fotógrafos

Puede que también te interese recibir una pequeña formación como puede ser un curso de SEO para fotógrafos o simplemente leer un poco de información en Internet.

En DECUBICA somos una agencia muy flexible y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Impartimos formaciones a empresas para que puedan internalizar todo tipo de servicios.

Y por supuesto, siempre que los necesites puedes contratarlos directamente con nosotros así que… ¡No lo dudes y empieza a mejorar ya el posicionamiento de tu web!

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!