DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

¿Qué es SEO on site y cómo trabajarlo?

¿Qué es SEO on site y cómo trabajarlo?

¿Qué es el SEO on site y cómo trabajarlo? Podríamos hacer una definición del SEO on page como un conjunto de técnicas llevadas a cabo dentro de un website con el fin de optimizarlo al máximo posible de cara al buscador.

Se trata de una técnica que depende solo de nosotros mismos así que podremos tener absolutamente todo bajo control, a diferencia del SEO off page donde, tanto para lo bueno como para lo malo, las acciones correspondientes corren por cuenta de terceros.

¿Cómo trabajar el SEO on site?

Además, todas las técnicas que podemos trabajar con el SEO on site son consideradas como prácticas White Hat SEO, muy beneficiosas y seguras para las páginas que lo apliquen.

Para aprovechar todas sus ventajas, es necesario saber cómo trabajarlo con el fin de conseguir todos sus beneficios. En este sentido es importante que prestemos atención especial a 4 aspectos fundamentales como son un diseño responsive, código html, velocidad de carga y contenido.

Consejos para un buen SEO on site

En este sentido, es necesario tenerlos correctamente implementados en nuestro website. Para ayudaros, os vamos a dar algunos consejos para conseguir los mejores resultados trabajando estas 4 claves.

 Diseño web responsive

Hoy en día, tan importante es tener una web adaptada a la versión de ordenador como a la de dispositivos móviles. Tanto es así que la navegación a través de móviles y tablets supera ya más de la mitad del total de tráfico web.

Por ello, es muy importante tener un website adaptado que logre mostrar todos sus apartados y conseguir hacerlo de una forma ágil, a través de un  diseño web responsive que cumpla con los principios de Google Mobile First.

Contenido

Si hay un pilar fundamental en el SEO on site, ese es el contenido. Debemos aportar contenido original que consiga satisfacer a la query de búsqueda del usuario. De esta forma, nuestros datos de analítica web mejorarán y con ello el posicionamiento.

También es importante evitar duplicidades causadas por copiar y pegar contenido o las provocadas por un mal uso de etiquetas y categorías.

Código

Contar con una buena estructura en nuestro código HTML es otro aspecto fundamental. Para ello, nuestra página web debe tener un código lo más limpio posible y unas etiquetas con toda la información necesaria para ponérselo más fácil al buscador a la hora de interpretar nuestro website.

También debemos tener especial cuidado con los microformatos para que estén correctamente optimizados y puedan mostrarse a la perfección en los resultados del buscador.

Velocidad de carga

Se trata de uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar el SEO on site pero que también va a influir decisivamente en la experiencia de usuario.

El comportamiento de los visitantes en nuestra web no solo es valorado por el buscador a la hora de determinar si es de buena calidad y ofrece la solución que estaba buscando el usuario. También es importante para evitar abandonos y cuidar la velocidad de carga que no debe ser superior a 4 segundos. De lo contrario, la tasa de rebote aumentará.

Como verás son 4 claves relativamente sencillas de seguir si realizamos un buen trabajo con el SEO on page. Si estás creando un nuevo website, puedes incorporar correctamente estos cuatro aspectos desde ahora mismo. Si ya lo tienes creado, sería conveniente realizar una auditoría web para ver más en profundidad y corregir posibles errores que tengamos. Y  si necesitas ayuda, recuerda que en DECUBICA puedes contactarnos cuando quieras.

¿Hablamos?

Quizás también te puede interesar… Todo lo que necesitas para aumentar la autoridad de dominio al máximo.

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!