DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Cómo saber si una página esta indexada en Google. Trucos y errores frecuentes

Cómo saber si una página esta indexada en Google. Trucos y errores frecuentes

¿Cómo saber si una página esta indexada en Google? Si has comenzado a trabajar el SEO de tu página web a conciencia, probablemente esta sea una de tus principales preocupaciones.

Por ello, hoy vamos a explicaros cómo comprobar la indexación en Google, cuáles son los problemas más típicos que podemos encontrarnos, cómo podemos acelerar este proceso y otras cuestiones especialmente relevantes para tu website.

¿Qué es una página web indexada?

Se trata de aquella URL que aparece en los resultados del buscador cuando introducimos unas palabras clave determinadas. La posición que ocupen en el ranking depende ya de cómo estemos trabajando el SEO y de la competencia existente.

¿Cómo comprobar la indexación en Google

¿Cómo saber si una página está indexada?

Si quieres comprobar el estado de indexacion de una página en concreto, puedes escoger un pequeño párrafo de texto e introducirlo en el buscador. De esta forma, verás si aparece o no en los resultados de búsqueda.

¿Cómo saber las páginas indexada de toda mi web?

En cambio, si lo que quieres es conocer todas las URLs que actualmente se muestran en los resultados de todo tu website, tendrás que introducir el siguiente comando en el buscador:

site:tusitioweb.com

De esta forma, podrás comprobar distintos aspectos que te ayudarán a saber si estás trabajando una buena estrategia o deberías optimizarla.

Un problema frecuente en este sentido suele ser que encontremos URLs que no son relevantes y deberían estar en noindex. Por ejemplo, la típica página de política de cookies. Con ello, lograremos optimizar nuestro crawl budget.

Problemas por los que tu sitio puede no estar indexando

Una vez comprobado todo lo anterior, pueden venir los problemas de indexación. Quizás te hayas percatado de que  algunas páginas no están siendo mostradas en el buscador. Esto puede ser debido a diferentes problemas.

Vamos a ver cuáles suelen ser los más frecuentes.

  • Configuración del Yoast SEO. Si tienes instalada esta famosa herramienta SEO, comprueba que los ajustes generales no estén impidiendo la indexación con la etiqueta noindex. Verifica también la caja en concreto de esa entrada o página.
  • Bloqueo de robots.txt. Otro problema frecuente es que, al añadir el archivo de robots.txt, lo estemos bloqueando sin querer e impidiendo el acceso de los robots de Google.
  • Contenido duplicado. Una práctica frecuente es subir contenido en “copia y pega”. Esto será interpretado por Google como contenido duplicado y, por consiguiente, penalizado por el algoritmo de Panda.
  • Otras penalizaciones.  Si has realizado técnicas más peligrosas, puede que tu sitio haya sido penalizado por otros motivos. Para comprobarlo, puedes chequear tu web para ver si Google la ha incluido en el Sandbox.
  • Todavía no ha sido indexada. La indexación requiere de un tiempo. Uno de los factores de los que más depende es de la autoridad y, a pesar de que lo ideal es publicar y dejar que indexe naturalmente, existen trucos para acelerar este proceso.

¿Cómo indexar mi web en Google más rápido?

La mejor forma para hacerlo más rápido es utilizando Search Console y la función explorar como Google.

Con estos tips podrás solucionar los problemas de indexación más típicos y recibir más visitas orgánicas. Y si necesitas ayuda, ya sabes que en DECUBICA podemos echarte una mano cuando quieras 😉

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Cómo saber si una página esta indexada en Google ✅ ▷ Trucos y errores frecuentes ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!