¿Cómo saber mi posición en Google de forma exacta y gratis?

¿Cómo saber mi posición en Google? Son muchos quienes se hacen esa pregunta y desconocen las potentes herramientas que Google pone a nuestra disposición de forma totalmente gratis y con un nivel de precisión bastante exacto que nos pueden ayudar en múltiples aspectos.

En este sentido, debes ser consciente de que a la hora de posicionar es importante saber cómo organizar bien una página web con el fin de hacer más accesible la información, tanto para el usuario como a los robots del buscador.

Hoy vamos a ver de qué herramienta se trata, algunas claves para utilizarla e incluso cómo saber las posiciones de otras páginas web que no son las nuestras. ¡Vamos allá!

¿Cómo ver el posicionamiento de mi web online?

Conocer la posición actual de nuestra página web en Google es fundamental a la hora de mejorar las palabras clave relacionadas y controlar su evolución en el buscador.

Para conseguirlo, Google pone a nuestra disposición una potente herramienta como es Search Console.

Google Search Console

Google Search Console es una herramienta muy potente con múltiples funcionalidades que nos pueden ayudar en gran medida a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página.

Entre los datos más relevantes que nos ofrece, destacan:

  • Número de impresiones.
  • Volumen de clics.
  • CTR.
  • Posición de nuestra página.

Esta información nos la ofrece tanto a nivel general como individual, según cada URL de forma más concreta.

Esta herramienta también puede resultarnos muy útil a la hora de detectar otras palabras clave similares para las que ya esté posicionado esa misma URL. De esta forma, si la incluimos en el texto estaremos enriqueciendo enormemente nuestro contenido.

Herramientas para ver el posicionamiento de mi web online gratis

Las herramientas más potentes para monitorear las palabras clave y su posicionamiento con la que trabajan los profesionales SEO son de pago. Algunas de las más usadas son Ahrefs y Sistrix que nos dan una información bastante precisa a la hora de hacer un keyword research y monitorear las palabras.

Sin embargo, alguna de estas ellas tienen una pequeña versión gratuita con funcionalidades limitadas pero que nos puede dar una idea bastante aproximada de las palabras clave más importantes y en qué posición están rankeando. Algunos ejemplos son Semrush o Searchmetrics.

¿Cómo saber en qué posición de Google está una página web que no es mía?

La ventaja principal de estas herramientas de pago con respecto a Google Search Console es precisamente que hacen posible saber en qué posición de Google está una página web que no es la nuestra. Sin duda, una potente funcionalidad para controlar también a nuestra competencia y seguirla muy de cerca.

En cualquier caso, para mejorar al máximo el posicionamiento de nuestra web, Search Console es muy útil. Sin embargo, el uso de la versión extendida de estas herramientas de pago suman un gran plus que pueda ayudar enormemente a atraer más tráfico orgánico a tu web.

En cualquier caso, recuerda que DECUBICA podemos ayudarte y hacer crecer el número de tus visitas trabajando el posicionamiento SEO de tu web, ¡sea del sector que sea! No lo dudes y pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Hablamos?

Compartir en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te llamamos?

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto, 

rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

Si tienes problemas con tu página web o quieres que te ayudemos con tu nuevo proyecto rellena este formulario y te llamaremos sin compromiso.

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC

© DECUBICA es una empresa del GRUPO IBERTEC