DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

SEO para inmobiliarias

Cómo hacer un buen SEO para inmobiliarias

Cómo bien sabéis, cada sector tiene unas necesidades y un público muy específico en función del servicio o producto que necesite promocionar. Por ello, hoy en DECUBICA hablaremos sobre cómo hacer un buen SEO para inmobiliarias y cuáles son las verdaderas claves para lograr el mejor posicionamiento.

Las claves de una buena Estrategia SEO para inmobiliarias

Como en cualquier otro negocio, es muy importante que tengamos trazada una buena estrategia de posicionamiento para tu agencia. De esta forma, podremos controlar aspectos tan fundamentales como la evolución de nuestras palabras clave y detectar nuevas oportunidades para diferenciarnos de la competencia.

Vamos a ver los factores principales que debes tener en cuenta para que tu estrategia tenga éxito.

Una buena estructura web

A la hora de crear una página web para inmobiliarias, es importante contar con una buena estructura web. Se trata de un aspecto fundamental no solo a nivel visual sino también un factor a tener muy en cuenta a la hora de mejorar otros puntos como la experiencia de usuario y el posicionamiento.

De esta forma, debemos tener una barra de menú correctamente estructurada, colocando en ella las palabras clave más importantes y con mayor número de búsquedas para que sean accesibles con el mínimo número de clics.

Mobile First

Por si todavía no lo sabes, los buscadores están dando cada vez más importancia a la navegabilidad móvil. Por este motivo, es imprescindible tener una página web responsive correctamente adaptada para que se pueda visualizar desde cualquier dispositivo y pantalla.

La importancia del blog

El blog es una excelente forma de mantener actualizado nuestro sitio con contenido fresco. Nos permite dar a conocer noticias, informar sobre aspectos fundamentales de nuestro negocio y, por supuesto, atraer visitas gratis que estén realmente interesadas en nuestros inmuebles.

Creación de contenido propio y original

En este sentido, es muy importante que no copies ni dupliques contenido ya existente. Esta práctica es muy penalizada por los buscadores y hará que tu sitio no aparezca en los resultados de búsqueda.

Palabras clave relacionadas con inmobiliarias

Es muy importante que tanto tu servicios como el blog estén enfocados a palabras clave con un número mínimo de búsquedas. De nada servirá que te esfuerces en mantener actualizado un blog con contenido fresco si estás continuamente centrándote en unas keywords que nadie busca.

Geolocalizacion

Las agencias inmobiliarias son uno de los negocios que mayor visibilidad online pueden obtener. Sin embargo, el producto objeto de la transacción siempre será un inmueble con una ubicación física determinada.

Aprovecha dicha localización para jugar con las palabras clave y lograr un tráfico más cualificado según tu zona.

Combina una buena estrategia SEO con campañas de pago

Una estrategia SEO es una excelente inversión a medio y largo plazo. No obstante, si quieres obtener resultados más rápidos, en DECUBICA solemos aconsejar a nuestros clientes combinarlo con campañas de pago, ya sea a través de redes sociales o SEM.

La competencia SEO de los portales inmobiliarios

El mercado inmobiliario está cada vez más en alza. Este dato supone una increíble oportunidad para tu agencia pero también una mayor competencia en el SEO para inmobiliarias encabezada principalmente por los portales más destacados de la actualidad.

Sin embargo, si elaboramos una buena estrategia detectando palabras clave de oportunidad y combinando todos estos apartados, siempre podremos hacernos un hueco si logramos aprovecharlo correctamente. Y si no sabes cómo enfocar tu estrategia digital, recuerda que en DECUBICA podemos ayudarte.

¿Hablamos?

 

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅  Cómo hacer un buen SEO para inmobiliarias ✅ ▷ Los mejores TRUCOS ⭐
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!