DECUBICA, tu agencia de desarrollo web y marketing digital.

BARCELONA
Rambla Catalunya 38, 8a planta. 08007 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22

Avinguda Diagonal 131. Edificio Regus High Tech. 08018 Barcelona
info@decubica.com
93 547 82 22
MADRID
Moreno Nieto, 2. 28005 Madrid.
info@decubica.com
91 061 28 36
Top

Blog

Autoridad de dominio. ¿Qué es y cómo puede beneficiar tu web?

Todo lo que necesitas saber sobre la autoridad de dominio

La autoridad de dominio es uno de los conceptos clave a la hora de posicionar tu página web. Por ello, es muy importante que lo tengamos en cuenta a la hora de trabajar el SEO de nuestro sitio. Sin duda, se trata de uno de los parámetros más importantes.

Hoy en DECUBICA vamos a tratar los aspectos más importantes. Qué es, cómo calcularlo y cómo aumentarlo para que puedas atraer el máximo de visitas a tu web de forma orgánica y totalmente gratis.

¿Qué es la autoridad de dominio?

Es muy frecuente que lo encontremos también de forma abreviada como DA (Domain authority). Si tuviéramos que hacer una definición de qué es, podríamos hacerlo como el medidor de calidad, prestigio y popularidad de un sitio web.

Este baremo es especialmente relevante. El motivo es que Google lo valorará positivamente, lo cual repercute directamente en el posicionamiento.

De esta forma, sus robots pasarán un mayor número de veces y dedicarán un mayor tiempo de rastreo a nuestro sitio. Ésto nos beneficia especialmente a nivel general pero también a la hora de que los post de nuestro blog suban posiciones más fácilmente.

¿Cómo calcular y saber la autoridad de un dominio con herramientas potentes y gratuitas?

Entre los factores principales que se tienen en cuenta para calcular y saber este concepto se encuentra la calidad y el grado de confianza que inspira un sitio web. Para calcularlo existen herramientas muy potentes, algunas de ellas totalmente gratis. ¡Vamos a verlas!

Moz

MOZ es las más utilizada dado que es la propia desarrolladora de este concepto. Simplemente tenemos que registrarnos en su sitio, instalar el toolbar y activarlo.

Hecho ésto, automáticamente nos aparecerá la autoridad de dominio de cada sitio que vayamos visitando. También nos muestra análisis mucho más específicos. Por ejemplo, la autoridad de página y el nivel de spam para calcular la calidad.

Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas SEO de pago más potentes del mercado. Su funcionalidad más conocida es la de analizar los backlinks existentes en hacia nuestro sitio.

Sin embargo, también nos ofrece una información muy completa en el ranking de páginas web y nos muestra de forma muy visual tanto la autoridad de dominio como la de página. Además, ofrece un montón de funcionalidades más como búsqueda de palabras clave, estimación del tráfico orgánico y de pago, enlaces y mucho más.

¿Cómo aumentar la autoridad de un dominio?

Una vez que lo hemos comprobado y calculado, viene la segunda sobre cómo aumentarlo. Para ello, lo mejor es crear contenido de calidad y trabajar cuidadosamente el SEO de nuestra web. Un buen consejo es mantener un blog actualizado con entradas de interés.

De esta forma, no sólo atraeremos visitas sino que mejoraremos y aumentaremos el DA.

Además, si hacemos buenos artículos éstos serán compartidos, tanto en redes sociales como en otros sitios web que nos enlazarán y transmitirán fuerza, aumentando así la de nuestra web. Y si necesitas ayuda, en DECUBICA podemos orientarte para desarrollar una estrategia que aumente y mejore tus métricas.

Ficha
Fecha de las últimas valoraciones
Hablamos de...
✅ Autoridad de dominio ✅ ¿Qué es y cómo puede beneficiar tu web?
Opiniones
51star1star1star1star1star

¿Trabajamos juntos?

¿Quieres saber más? Escríbenos.

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y actualizaciones de DECUBICA en tu email.

Gracias por suscribirte! Bienvenido!